SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Balacera en cementerio en pleno sepelio de presunto Chone Killer

Cinco sujetos dispararon al aire. Policías y militares entraron al camposanto para detener a los responsables.

Policías y militares revisaron a las personas que estaban dentro del camposanto.
Policías y militares revisaron a las personas que estaban dentro del camposanto.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

El sepelio de un hombre, quien presuntamente era miembro de la organización criminal Chone Killers, fue el escenario de una balacera, en la cual intervinieron policías y militares.

La novedad se registró la tarde del domingo 28 de mayo en el camposanto Parque de la Paz del cantón Durán.

De acuerdo información policial, cinco sujetos comenzaron a disparar al aire, mientras eran sepultados los restos del individuo, quien perteneció a la organización delictiva que opera en este cantón del Guayas.

"En el momento del sepelio, familiares del finado propinaron detonaciones en pleno cementerio, se escucharon unos seis o siete disparos, desarrollábamos un operativo en el sector y acudimos al lugar enseguida. Moradores asustados también nos alertaron de la novedad", explicó uno de los oficiales que intervino en durante el operativo en el camposanto.

Los uniformados realizaban un operativo de control antidelincuencial cerca al camposanto.
Los uniformados realizaban un operativo de control antidelincuencial cerca al camposantoCortesía: Fuente de la Policía Nacional

Sostuvo que dentro del cementerio, ubicado en la vía Durán-Boliche, había un aproximado de 80 personas, entre familiares y amigos del fallecido, quien fue baleado días antes.

"Al notar nuestra presencia los que tenían las armas huyeron por una puerta posterior, es por eso que a los que se quedaron dentro no se les encontró nada. Varias de estas personas tenían tatuajes que hacen alusión a la organización criminal a la que pertenecen", sostuvo.

Aclaró que por seguridad los uniformados que intervinieron revisaron a las personas que estaban en el camposanto. "Debemos aclarar que no hubo detenidos ni armas de fuego incautadas".

En un vídeo difundo en redes sociales se escucha la orden de lanzarse al piso que dan tanto los policías como militares. También se oye a una mujer gritar: "no por favor, mis hijos, mis hijos son dos niños".