SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Descabezado y lanzado la zanja

Con este hallazgo, en Durán ya van dos decapitados en el 2022. El cuerpo fue hallado por un morador que salió para su ‘camello’. El muerto no tenía documentos de identidad. Vestía jean azul, camiseta gris y zapatos rojos. Este cantón ya suma 25 crímenes, en dos meses.

La Policía extrajo el cuerpo de la zanja. Estaba boca abajo.
La Policía extrajo el cuerpo de la zanja. Estaba boca abajo.CHRISTIAN VASCONEZ

“A este sector no lo llaman el Canal de la Matanza por gusto. Aquí aparecen personas amarradas y otras hasta muertas”, relató Narcisa Macías, mientras su mirada se clavaba en la labor realizada por policías para extraer el cuerpo que la mañana de ayer apareció decapitado en una zanja ubicada en la cooperativa Primero de Mayo, del cantón Durán.

Pero Narcisa no era la única que estaba atenta a las pericias de los agentes de Criminalística. Otros moradores también salieron de sus casas para corroborar si el hombre que vestía jean azul, camiseta gris y zapatos deportivos de color rojo era del sector.

Tras el levantamiento del cuerpo, el teniente coronel Hugo Villavicencio, subjefe del distrito Durán, confirmó la versión dada por los moradores. “El cuerpo que carece de la cabeza será llevado al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, allí se le harán las pericias que podrán determinar su identidad y la causa de la muerte”, dijo.

Desde la ventana de su casa esta madre contó los últimos minutos de vida del menor de sus hijos.

Durán: Adolescente fue por galletas a la tienda y recibió una 'plomiza'

Leer más

Explicó que el asesinato no ocurrió en este sector y que posiblemente el cadáver fue abandonado en la madrugada. “Seguramente aprovechan la oscuridad para lanzarlo aquí. Equipos tácticos buscarán la cabeza en la zanja. Sería un hombre de unos 30 años”, agregó el jefe policial.

No podemos adelantar causas del asesinato. Esta es una escena secundaria, el crimen ocurrió en otro lugar y el cuerpo fue arrojado en la zanja”.Teniente coroenel Hugo Villavicencio, subjefe del distrito Durán

Este cantón es el segundo distrito de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), después del Sur, donde se han registrado más muertes violentas en lo que va del año. Hasta ayer iban 25.

El 11 de enero pasado, cerca del sector conocido como Subida de la Virgen, en las faldas del cerro Las Cabras, también fue hallado un hombre decapitado. Entre octubre y noviembre del 2021 fueron encontrados tres descabezados. (AEB)