SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: ¿Quiénes son los tres muertos que dejó el atentado al alcalde Luis Chonillo?

Uno de los fallecidos es un policía, el otro un repartidor de lácteos. Trabajadores del Cabildo ferroviario trabajan con temor y a puerta cerrada

municipio de durán
La segunda víctima de esta agresión criminal en contra de la primera autoridad de Durán es el repartidor de lácteos, Alexi Rivera Andrade, de 33 años/Freddy Rodríguez

El atentado al alcalde de Durán, Luis Chonillo, ocurrido la mañana de este lunes 15 de mayo, ha dejado tres víctimas mortales, dos policías y un repartidor de lácteos que pasaba por el lugar cuando se registró la agresión a tiros.

Uno de los fallecidos es el cabo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional Jorge Miguel Tama Altamirano, de 30 años. También murió el cabo segundo Christian Rafael Ortiz Pico, en la casa de salud donde fue llevado tras resultar herido de bala. Este último, de 30 años, también era miembro del GOE. 

La tercera víctima de esta agresión criminal en contra de la primera autoridad de Durán es el repartidor de lácteos, Alexi Rivera Andrade, de 33 años.

Los restos de los uniformados, luego de ser retirado del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil serán llevado hasta las instalaciones del GOE, ubicado en la vía Perimetral, para ser velado.

El alcalde Chonillo se trasladaba en una Ford Expedition, de color blanca cuando fue atacado por sujetos que iban en un carro negro. Los criminales utilizaron dos tipos de armas, fusil y pistola.

Minutos después del atentado al alcalde, se reportó una alerta de bomba en el Cabildo, por lo que los colaboradores tuvieron que evacuar las instalaciones. La mañana de este martes, se reanudaron las actividades, sin embargo, han asistido a laborar con temor, pues temen ser víctimas del algún atentado.

"Nos toca asistir a nuestro trabajo. No podemos dejar abandonado el puesto. Estamos trabajando a puerta cerrada. Pedimos presencia de la Policía y Militares", manifestó con preocupación uno de los colaboradores del Municipio de Durán.