ACTUALIZADO A LAS
19:07

Mujer trans fue agredida en Cotopaxi

I
22 oct 2018 / 12:00 H.

Dos minutos dura el vídeo con el que Asociación Silueta X ha denunciado públicamente este lunes 22 de octubre las agresiones a una mujer transexual en Cotopaxi, ocurridas el pasado sábado. Cinco sujetos son los protagonistas del violento acto.

En el audiovisual se ve cómo la víctima es “linchada prácticamente a piedrazos” mientras otra mujer trans trata de defenderse con ella. En la grabación, que hasta la mañana de hoy ya había registrado 400 reproducciones y 18 comentarios, se observa además cómo la gente no hace nada por ayudarla.

“Tortura, saña, lapidación, agresión, patadas, puñetes... Violencia contra la compañera” que hasta el momento no ha sido identificada.

En un comunicado, la directora de la asociación, Diane Rodríguez, y también otros representantes Lgbti solicitaron al Gobierno de Lenín Moreno realizar las investigaciones necesarias para identificar a los actores.

La Comunidad GBTI de Cotopaxi ha hecho público el caso en organizaciones a escala nacional. Y finalmente lamentan lo ocurrido. “Esperamos que las autoridades pero sobre todo el gobierno nacional se pronuncie”.

Por su parte, la Policía Nacional a través del Twitter emitió información acerca del suceso, que inicialmente se creyó fue un asesinato: “general y Director Nacional de la Dinased, Víctor Aráus, confirma que este fin de semana no se ha suscitado ninguna muerte violenta en la ciudad, mencionando que el sábado ocurrió una alteración del orden público que inmediatamente fue controlado por nuestras unidades”.

A lo que Rodriguez respondió: “Ya sabemos que la compañera no está muerta; pero la policía dice que hubo un evento en el que ellos desconocen si se trató de una persona trans. Ellos no saben qué desmentir”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN