SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ecuador inicia 'pinchazo' de refuerzo contra la covid-19 a mayores de 18 años

En el inicio de la aplicación de los refuerzos, básicamente con la vacuna AstraZeneca, no se reportaron inconvenientes.

La vacunación comenzó a acelerar el paso en América Latina.
La vacunación comenzó a acelerar el paso en América Latina.EFE

El Gobierno de Ecuador inició este miércoles la administración de vacunas de refuerzo anticovid-19 a mayores de 18 años, adelantada por la irrupción de la variante ómicron en varios países, y de la que no hay registros en la nación andina.

En el inicio de la aplicación de los refuerzos, básicamente con la vacuna AstraZeneca, no se reportaron inconvenientes.

La aplicación de la vacuna de refuerzo se realizaba ya a personas con alguna vulnerabilidad y a los adultos mayores, y se preveía su administración al resto de la población desde enero próximo.

Sin embargo, la ministra ecuatoriana de Salud, Ximena Garzón, confirmó el martes que la dosis de refuerzo se aplicará desde este miércoles a quienes hayan recibido la segunda dosis seis meses antes.

En una rueda de prensa, Garzón explicó que los contagios presentes en el país son de la variante Delta y que, aunque hay un aumento leve de casos no se ha registrado un rebrote de la enfermedad.

De la ómicron dijo que es más contagiosa pero no más letal ni severa, pero subrayó que las personas con enfermedades preexistentes o sin vacunación son quienes corren más riesgo.

Ecuador supera los 520.000 casos confirmados de covid-19 y han fallecido más de 33.200 personas desde que inició la pandemia, entre pacientes confirmados y probables portadores del virus, según el Ministerio de Salud Pública.

_archive_Fotos_1-31379 (3137968)

Exigirán 'pinchazos' anticovid y pruebas PCR para entrar a Galápagos

Leer más