SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones 2023: Arranca el conteo de votos en la Delegación Provincial del Guayas

Primero escrutarán los sufragios de las personas privadas en libertad y quienes votaron desde casa. Los escrutadores, a pedido de los presentes, mostraron las actas para demostrar transparencia

WhatsApp Image 2023-02-05 at 17.53.02
Las urnas llegaron escoltadas por militares.CHRISTIAN VINUEZA.

Luego de casi 50 minutos de explicación sobre el proceso de escrutinio de votos, el presidente de la Delegación Provincial del Guayas, Julio Candel, dio la orden para que los 14 escrutadores arrancaran con sus labores.

Las cajas donde vienen los votos llegaron custodiadas por un militar y su metralleta. Pasaron por las siete mesas entregando el cometido y algunos no sabían cómo abrirlas, por lo que lo hicieron con un lapicero.

WhatsApp Image 2023-02-05 at 17.59.35

Diana Atamaint: "“Ha concluido con éxito esta jornada electoral”

Leer más

Inicialmente, según Candel, realizarán el conteo de los votantes privados de la libertad y sufragantes desde casa.

Procederán a llenar las actas para, posteriormente, digitalizarlas y proceder a enviarlas. Se conoció que fueron 67 personas votaron desde sus hogares. Esto por diversos motivos: discapacidad, enfermedad o vejez.

Se espera que en próximos minutos puedan llegar los primeros resultados de las votaciones realizadas este domingo 5 de febrero.

Una vez terminado este escrutinio a las votaciones desde casa y los privados de la libertad, continuarán las labores con el resto de ciudadanos.

15 actas son de privados por la libertad y 13 de gente desde casa. En Guayas son 130.200 actas

Susana González lleva la delantera para la Prefectura del Guayas.

Las urnas aún no se abren, pero ya hay líderes en la Prefectura del Guayas

Leer más