SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones Ecuador 2021: ¡Se viralizan los zapatos rojos en Twitter!

Usuarios han llenado las redes sociales con diferentes clases de 'chuzos' de ese color para ir a sufragar.

Usuarios de redes sociales han viralizado los zapatos rojos.
Usuarios de redes sociales han viralizado los zapatos rojos.Canva

Ecuador atraviesa este domingo 11 de abril una de las jornadas electorales más ‘pepa’ de todos los tiempos –por la pandemia del coronavirus- y esta fiesta cívica, de alguna manera, se ha volcado a las redes sociales.

Y es así como en Twitter se ha viralizado el hashtag #ZapatosRojos, como símbolo del “cambio hacia un nuevo Ecuador”, que fue protagonizado por el candidato presidencial, Guillermo Lasso, cuando en una entrevista apareció usando unos tenis rojos y un vestuario poco inusual.

lasso

Elecciones Ecuador 2021: ¡Sigue EN VIVO los detalles de la segunda vuelta!

Leer más

Varios usuarios de las redes han hecho eco de esta tendencia que apuntan a que sufragarán con ese color de zapatos.

Hasta el cantante ‘Rico y Suave’, Gerardo Mejía, se ha puesto los ‘chuzos’ para ejercer su derecho al voto, bajo la canción de los Bee Gees.

Asimismo, hay que usuarios que han desempolvado zapatos para ir a las urnas, ya que dicen que será por una buena causa. Además, también hay personas que manifiestan que sí se podrán zapatos, pero los que necesita en Ecuador, y no necesariamente rojos.

Pero como contrarréplica a esto, hay usuarios que han compartido un video sobre la ‘fiebre’ de los zapatos con la frase: “Mis zapatos no son de Lasso, son de trabajo y están llenos de esperanza y dignidad”, en respuesta a favor del candidato Andrés Arauz.