SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones Ecuador 2023: Eduardo Maruri declina su candidatura, apoyará a Sonnenholzner

El empresario era la carta del movimiento Centro Democrático. Dijo que no quiere ser parte de una forma de diluir el voto

eduardo
Eduardo Maruri es un empresario guayaquileño.archivo

La carta que el movimiento político nacional Centro Democrático tenía para los comicios de agosto de 2023 no va más. Eduardo Maruri, empresario de relaciones públicas y de comunicación, anunció su declinación en la participación de las elecciones anticipadas.

En un audiovisual difundido en redes sociales, quien también fue dirigente del equipo de fútbol Barcelona Sporting Club (BSC) señaló que no quiere aportar más a la indecisión de los ciudadanos con tantos candidatos.

XAVIERHERVAS

Elecciones Ecuador 2023: Xavier Hervas anuncia su candidatura para la Presidencia

Leer más

"A pesar de que el 80 % o más, según las últimas encuestas, señala que los ciudadanos todavía no deciden por quién votar, lo cual significa que la elección está abierta, muchos de ellos han expresado su preocupación por el número de canditatos y la posible división de votos y coincido con la necesidad del diálogo y justamente he llegado a conocer otro proyecto político con similares propuestas que las nuestras".

Agregó que, con la misma independencia con la que aceptó la candidatura, ahora la declina para apoyar y respaldar la de Otto Sonnenholzner, quien corre en la carrera electoral por el partido Avanza, lista 8, y fue vicepresidente de Ecuador en el mandato de Lenín Moreno.

(Te puede interesar: Elecciones Ecuador 2023: Rafael Correa revelará el binomio de la Revolución Ciudadana el sábado 10 de junio)

Sonnenholzner ha mencionado públicamente que trabajaba en una propuesta de “soluciones concretas”, principalmente sobre seguridad y falta de oportunidades, que en inicio estaba planeada para presentarla en 2025 y ahora espera terminar el proyecto para las votaciones cercanas.

(Lee también: Elecciones en Ecuador 2023: Este es el calendario definitivo aprobado por el CNE)

Finalizó Maruri agradeciendo a Centro Democrático por "abrirle las puertas". Mientras tanto, la organización política no tardó en mostrar su reacción y enfatizó que el apoyo al exvicepresidente "no refleja la posición" de la tienda política.

¿Quieres acceder sin límites a todo el contenido de EXTRA? ¡Suscríbete aquí!