SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones Ecuador: tres asesinatos y 945 detenidos durante la jornada electoral

Los crímenes se registraron en Esmeraldas y Los Ríos, en Guayaquil se suscitó una muerte violenta una horas antes de que abran las urnas

operativo se
El Ecuador durante la jornada electoral se realizaron 5.720 operativos.RENE FRAGA

Los ecuatorianos que este domingo 20 de agosto, en medio de una crisis de violencia e inseguridad que azota al país, asistieron a las urnas para ejercer su derecho al voto en los comicios para elegir al presidente de la República y asambleístas, lo hicieron con una principal convicción: vivir en un país seguro.

Te invitamos a leer: Elecciones: Luisa González y Daniel Noboa lideran en primeros resultados del CNE

Los ciudadanos, quienes llegaron hasta los recintos electorales en buses, en motos, tricimotos, bicicletas y otros a pie, no portaban un chaleco antibalas, cascos o salieron con el resguardo de policías o militares.

La tarde hoy las autoridades de seguridad informaron que se registraron 945 detenidos en el país, de los cuales 83 son por microtráfico, 351 por citaciones y 221 por boleta de apremio.

Durante esta jornada electoral que concluyó a las 5 de la tarde también hubo 40 detenidos por violación, 39 por boleta de detención o captura y 39 por incumplimiento de decisiones de autoridades competentes.

La Policía además informó que se realizó el decomisó de 38 armas de fuego, 63 armas blancas, que 102 vehículos fueron retenidos y 40 recuperados, también se retuvo 266 motos y se recuperó 53.

En cuanto a nivel de violencia criminal, en dos provincias del país se registraron tres asesinatos. A las 13 : 30 en Esmeraldas fueron acribillados dos hombres, mientras que a las 11:00 en los Ríos también hubo una muerte violenta. En Guayaquil a las 05:45 un hombre fue baleado. "Estos actos de violencia no están relacionados con el proceso electoral, son víctimas seleccionadas", dijo una fuente de la policía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!