SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Elecciones seccionales 2023: EXTRA te detalla las propuestas de los candidatos

Los planes de trabajo de cada uno de los perfiles están en www.extra.ec

EXTRA te detalla las propuestas de los candidatos
EXTRA te detalla las propuestas de los candidatosGRANASA

Arrancó la campaña para las elecciones seccionales 2023 y te traemos todas las propuestas en un solo lugar. EXTRA y EXPRESO estrenaron este 4 de enero un Comparador de propuestas electorales en sus páginas webs. Esto, con el objetivo de informar al país sobre el plan de trabajo que ha ofertado cada uno de los y las aspirantes a la Alcaldía de Guayaquil y Quito.

En el navegador, que es de libre acceso y que estará vigente hasta el 2 de febrero próximo, los ciudadanos podrán conocer el plan de trabajo de cada uno de los candidatos en cinco aristas. Por ejemplo, después de una recopilación de los planes de trabajo que los aspirantes presentaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), este Diario extrajo, textualmente, las ofertas en temas como seguridad, movilidad, turismo, espacio público y la regeneración del centro.

Entra aquí al Comparador de propuestas

Es así como, de manera didáctica, los usuarios podrán cliquear el ícono de los candidatos para que, automáticamente, se desglose el plan de trabajo propuesto. Y así los electores podrán comparar al tiempo las propuestas.

Horarios, ring y contrincantes para el debate electoral de las seccionales 2023

Horarios, ring y contrincantes para el debate electoral de las seccionales 2023

Leer más

DEBATES 

De acuerdo a Diana Atamaint, presidenta del CNE, son en total 38 debates electorales que por primera vez se implementarán en las jurisdicciones que tienen más de 100.000 electores y se realizarán en 17 prefecturas y 21 alcaldías.

El 7 y 8 de enero de 2023 se desarrollarán los debates de las prefecturas, mientras que el 14 y 15 de enero se hará sobre las alcaldías a nivel nacional.