SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Emboscaron y mataron al quesero

Iba en moto con su esposa y un amigo cuando le ‘pegaron’ cuatro tiros. Murió en plena vía a Vinces

quesero
La autopsia reveló que a Ítalo Macías le dieron tres disparos en la cabeza y uno en el tórax.TOF

Dayana Alvear y José Muñoz vieron la muerte de cerca cuando un sujeto que iba de copiloto en una motocicleta se acercó disparando a Ítalo Andrés Macías Barco, de 51 años.

Los tres viajaban en un vehículo de igual características, por la vía a Vinces de la parroquia San Juan, en el cantón Puebloviejo, Los Ríos.

La fémina era la conviviente de Ítalo y, según declaró a la Policía, ella, su esposo y el amigo de ambos se movilizaban en la motocicleta cuando la tarde del viernes 18 de febrero fueron alcanzados por los dos sujetos vestidos de negro.

José, amigo de la víctima, relató que mientras se encontraba en una gallera saludó con la pareja de esposos y ellos le ofrecieron llevarlo hasta el centro de San Juan. Sin embargo, cuando pasaron por la entrada conocida como Los Chicaizas fueron interceptados por los victimarios, quienes le dispararon por cuatro ocasiones a su amigo, causándole la muerte instantánea.

Dayana intentó ayudar a su conviviente, pero este empezó a desangrarse en la vía. Mientras tanto, los sospechosos desaparecieron del lugar sin ser identificados.

Ítalo era conocido en la parroquia como el comerciante de quesos, y minutos antes de su muerte realizó una última entrega a unos 100 metros del sitio donde fue asesinado.

Sus familiares no quisieron dar declaraciones, pero comentaron desconocer el motivo del ataque que dejó a cuatro menores en la orfandad.

RELACIONADAS

En el lugar del hecho violento los moradores tampoco proporcionaron información a la Policía. (TOF)