SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Enigmas: Un demonio en forma de animal

Tras los crímenes en serie de Dayuma, Orellana, un supuesto ente se le apareció a uno de los habitantes.

thumbnail_BESTIA-DAYUMA-BOSQUE
Por este camino fue llevado uno de los tres asesinados por el Enterrador de Dayuma.Karina Défas

Un camino de tercer orden que conecta a la vía El Auca con la comunidad Asunción, en la provincia de Orellana, es el hogar de un supuesto ente maligno. O al menos eso dice uno de los habitantes de ese sector, quien afirma haber tenido algunos encuentros con ese ser aterrador.

Se trata de Jacinto Bermeo, presidente de esa localidad, que está a unas dos horas de caminata de la capital. Los buses no entran a ese sector, por lo que este hombre debe salir lo más temprano posible para coger transporte y dirigirse a El Coca.

RELACIONADAS

El morador cuenta que el ambiente en esa zona es pesado. Deprimente. Pero sobre todo, tétrico. Mucho más cuando se camina por las mañanas.

¡Y no es para menos! Cerca de allí fue asesinado un hombre. El crimen se atribuyó al llamado “Enterrador de Dayuma”, quien habría matado a otros dos habitantes a mediados de 2021. El supuesto asesino en serie los acuchilló, disparó y golpeó, para luego sepultarlos.

Bermeo atribuye este caso al hecho de que una presencia sobrenatural vive en la selva. “Tiene la forma de un animal, pero no sabría cómo describirlo”, describe con asombro.

De lo que sí está seguro es de que el presunto espectro actúa como si fuera una sombra. Un día, cuando él caminaba, sintió que el ser iba a su lado.

ASESINO EN SERIE (7699770)
Jacinto Bermeo muestra el punto donde vio a ese ser maligno.Karina Défas

“Si yo avanzaba, esa sombra también lo hacía. Pero si yo me detenía, esa cosa también”, relata parado cerca del punto exacto donde tuvo ese siniestro encuentro.

Los espectros

Bermeo avanza hasta el lugar donde depositaron el cadáver de una de las víctimas del Enterrador. Pero hay algo increíble. Luego de medio año, las evidencias de la tragedia todavía están allí.

Capelo - Duendes - Enigmas

¡Duendes, hadas y el tiempo en pausa en una hacienda de Capelo!

Leer más

En una piedra hay manchas de sangre que se niegan a desaparecer. Junto a esta está un madero. A simple vista parecería que es una rama que ‘decora’ este ambiente selvático. Pero no. “Con ese palo cargaron el cuerpo para sacarlo de donde lo habían enterrado”, indica Bermeo. Lo sostiene con cuidado porque cree que todavía puede tener ‘mala vibra’.

Según Christian Cevallos, especialista en temas paranormales, las apariciones en lugares donde hubo crímenes son bastante comunes. “Siempre queda la impregnación de una energía negativa y es posible ver cosas de esa naturaleza”.

Pero cuando una manifestación espectral tiene la apariencia de un animal, es porque hay un demonio en ese lugar.

“Generalmente, estos seres hacen su presencia como perros o gatos negros con ojos de fuego. También pueden ser cabras o toros bravos”, explica.

Enigmas

La ‘mamá’ de los platillos voladores

Leer más

‘Fregado’ que se vayan

Cevallos dice que cuando un ser de estas características habita en un lugar abierto (como en este sector de Dayuma), solo queda esperar que, con el tiempo, el ser tome la decisión de irse. “No es lo mismo que una muerte haya ocurrido dentro de una casa. Allí es posible erradicar los entes con oraciones y otras cosas”, indica.

"Erradicar a un ser en un lugar abierto es muy difícil”. Christian Cevallos,

especialista en temas paranormale

Ante este escenario paranormal, Bermeo siempre recomienda a sus hijas que caminen con cuidado cuando salen al colegio. Ellas también deben madrugar para salir de la comunidad Asunción y llegar a clases. 

SAPEA ESTO

Apariciones

Pero este no es un caso aislado. En otras partes del mundo donde han ocurrido masacres de mayor calibre, también se han reportado apariciones. En Auschwitz, Alemania, donde se cometió el genocidio judío en la Segunda Guerra Mundial, es común ver espectros.

Hace poco se difundió la imagen de una muchacha sentada dentro de uno de los campos de concentración.

En Perú también ha ocurrido algo parecido. Durante la década del 80 hubo una masacre de 300 reclusos en la cárcel El Frontón, donde se han reportado fenómenos paranormales con las almas en pena de los asesinados.

Capelo - Duendes - Enigmas

¡Duendes, hadas y el tiempo en pausa en una hacienda de Capelo!

Leer más