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Las escuelas fiscales de Socio Vivienda 2 aún no abren sus aulas

Cerca de 3.000 niños continúan sus estudios desde casas, debido a los hechos violentos registrados en el sector.

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Cerca de 3.000 niños continúan sus estudios desde casas, debido a los hechos violentos registrados en el sector.juan faustos

Las actividades educativas presenciales aún no se reanudan en los planteles fiscales Pedro Vicente Maldonado y Carlos Mora Peñafiel, ubicadas en Socio Vivienda 2, noroeste de la Guayaquil.

Desde el 5 de septiembre pasado, los procesos de enseñanza y aprendizaje se realizan a través de medios tecnológicos, entrega de fichas pedagógicas y tareas dirigidas, para garantizar la seguridad e integridad de los miembros de la comunidad educativa. 

Cerca de 3.000 estudiantes y 112 maestros desarrollan las actividades escolares desde casa, debido a varias balaceras registradas en este sector, donde existe un contingente militar de 1.800 efectivos, provenientes del Grupo de Tarea n.° 2 Loja, de Riobamba, Latacunga y de Fuerzas Especiales. El objetivo es respaldar las labores que realiza la Policía Nacional, en operaciones conjuntas con la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

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Mercy Tenorio, madre de familia, dijo estar preocupada por esta situación que ahonda más los vacíos de aprendizaje que tiene su hijo de 9 años. “Quisiera que el niño retorne a las aulas porque en casa no está aprendiendo casi nada”, menciona la mujer, quien trabaja en el área de limpieza de un hospital y tiene que dejar solo a su niño con la tarea.

Perjudicados
En Socio Vivienda 2 también hay un Centro de Desarrollo Infantil, que atiende a cerca de 160 niños menores de tres años.

“Es necesario que se reanuden las clases, pero antes se debe ofrecer garantías a los estudiantes para acudan a las aulas”, recalca.

Un problema similar afronta Cecilia Vinueza, ya que sus dos hijos no van a la escuela desde hace más de un mes. “Es verdad que a la casa llegan las fichas pedagógicas con las que los niños pueden seguir su aprendizaje; pero ellos no entienden el contenido que estas traen y yo no los puedo ayudar, porque tampoco entiendo”, explica la mujer, al resaltar que los niños no se pueden conectar con sus maestros porque no hay internet en su casa.