SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Femicidio: En Quito, acusado de asesinar a la periodista Johanna Guayguacundo fue declarado culpable

La víctima era Johanna Guayguacundo, cuyo cuerpo fue hallado en Calderón, norte de Quito. El tipo cumplirá 26 años de prisión.

MUJER FUE ASESINADA PO (7703670)
En Quito, acusado de asesinar a la periodista Johanna Guayguacundo fue declarado culpableCORTESIA

El crimen de la periodista Johanna Guayguacundo ya tiene una resolución judicial. El principal sospechoso, llamado Fernando Escudero, fue sentenciado a 26 años de cárcel por el femicidio de la joven.

La decisión, de primera instancia, fue emitida este 3 de octubre luego de la audiencia de juzgamiento. Aunque por ahora la sentencia no está ejecutoriada.

El hecho se registró el 2 de febrero de este año, cuando la víctima fue localizada dentro de una zanja, ubicada en Calderón, norte de la ciudad. Su cuerpo tenía signos de violencia y las sospechas apuntaron a Escudero, quien era su expareja.

Según el subdirector del SNAI, Leandro Norero estaría entre las víctimas de los incidentes de la cárcel de Cotopaxi

Según el subdirector del SNAI, Leandro Norero estaría entre las víctimas de los incidentes de la cárcel de Cotopaxi

Leer más

Esto porque un testigo contó que vio cómo ambos estaban discutiendo, pero el tipo la había golpeado. Tras el hallazgo del cadáver, se determinó que la chica fue estrangulada.

"Otras pruebas que llevaron a los jueces al convencimiento de la responsabilidad penal en este delito incluyen la pericia de rasgos de personalidad practicada al procesado, testimonios de vecinos que conocían de la relación que mantenía la pareja era de violencia cíclica, permanente y persistente", señaló Fiscalía.