SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Frenaron revuelta a presos de cárcel de Quevedo

Hubo tres heridos y decenas de familiares angustiados que pedían información de los internos

revuelta
La alerta de una riña se dio aproximadamente a las ocho de la mañana del miércoles 6 de octubre.Daniel Vite

La alerta de una riña en el centro penitenciario de Quevedo (Los Ríos) alertó a los miembros de la Policía y militares que rápidamente acudieron al sitio.

Eran las 08:00 del miércoles 6 de octubre y la información se regó como pólvora, por lo que en cuestión de minutos decenas de familiares llegaron para saber qué era lo que ocurría.

Araceli Vélez lloraba desconsolada al no tener noticias de su hijo, quien está pagando una condena dentro de la cárcel. La mujer, quien llevaba una funda con útiles de limpieza para su vástago, dijo que cuando vio la aglomeración en los exteriores, se le vino a la mente lo que pasó en la cárcel de Guayaquil.

Las ambulancias empezaron a ingresar y se decía que había heridos producto de la riña entre agrupaciones delincuenciales.

El director de la cárcel, Stalin Espinoza, informó que solo se trató de una simple riña en el patio. Esto incomodó a las familias que estaban afuera, quienes aseguraban que había heridos y que no les querían dar información.

El jefe de la Policía de Quevedo, Holguer Cortez, manifestó que efectivamente hubo la trifulca y que posterior a eso tomaron el control.

En la revuelta resultaron heridos Érick Nicolás Ortega Flores, Steven Palma Pelvis Dumes y Edwin Lenin Loor Mendoza.

Cortez agregó que se tenía previsto el traslado de aproximadamente 10 reos a otras cárceles del país. (DV)