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Así funcionarán los bancos privados en el feriado de noviembre 2022

En Ecuador los días de descanso por la conmemoración del Día de los Difuntos y fiesta de Cuenca serán del jueves 3 al domingo 6 

Así funcionarán los bancos privados en el feriado de noviembre 2022
Referencial. Así funcionarán los bancos privados en el feriado de noviembre 2022cortesía

El feriado de noviembre agrupa dos jornadas de descanso obligatorio por el día de los Difuntos y los 202 años de la Independencia de Cuenca; iniciará el jueves 3 y finalizará el domingo 6 de noviembre de 2022. 

Durante el feriado, los bancos privados del Ecuador garantizan la provisión de servicios financieros por medio de varios canales, indica Asobanca en un comunicado. 

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Los bancos privados atenderán de manera presencial solo en las oficinas con horario diferido. La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda a los clientes consultar en los canales oficiales de las entidades bancarias la dirección de las agencias habilitadas con horario diferido.

La Asobanca informa que los clientes que requieran servicios financieros durante los días de feriado podrán usar otros tres canales que también están habilitados, algunos de ellos las 24 horas del día:

  • La red de cajeros automáticos.
  • Los 32.000 corresponsales no bancarios (CNB) en todos los cantones del país. Estos canales ofrecen servicios como transferencias, retiros y pagos y se encuentran ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.
  • Y, la banca digital.

En Ecuador, cerca del 90% de los servicios bancarios están disponibles vía digital, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros. Al respecto, Asobanca recomienda a la ciudadanía elegir estos canales porque son más seguros y rápidos para realizar transacciones bancarias.

El estudio denominado El avance de la banca digital en Ecuador (julio, 2022) señala que la mayor cantidad de transacciones bancarias en 2021 ocurrió por medios digitales.

Del total de los 695 millones de transacciones en 2021, el 41,1 % o 285 millones, se realizaron por canales digitales, es decir, mediante un móvil o internet; seguido por 37,1 % por canales físicos, o lo que son ventanillas y corresponsales no bancarios; y el 21,8 % por canales remotos o cajeros automáticos.