SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Fusil hurtado a las Fuerzas Armadas fue hallado en poder de delincuentes detenidos en el suburbio de Guayaquil

El arma y otras 11 desaparecieron de la bodega de la Armada Nacional el 18 de noviembre de 2022. Dos de los tres aprehendidos registran antecedentes

detenidos en guayaquil
Los detenidos fueron presentados en el Cuartel Modelo de la Policía Nacional, en Guayaquil/ Christian Vásconez

En la cooperativa 22 de Julio, de la isla Trinitaria, la cual colinda con las calles 18 y S, en el sector del sur de Guayaquil, sector conocido como la Zona Jessy, fueron detenidos tres hombres, en cuyo poder se encontró cuatro armas de fuego, una de ellas, es uno de los fusiles AK-47, que el pasado 18 de noviembre desapareció de la bodega de la Armada Nacional de la Base Naval San Eduardo, ubicado en el Cuerpo de Infantería de Marina.

Los fusiles desaparecieron de esta base naval.

Fusiles se hicieron ‘humo’: Armada del Ecuador denunció desaparición de armamento de la base San Eduardo

Leer más

El coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8 de Policía, explicó que durante operativos realizados por miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, la noche de este sábado 6 de mayo, se percataron de la actitud sospechosa de tres individuos, quienes entraron a un domicilio para tratar de evadir el control de los uniformados.

Al allanar el inmueble, la Policía encontró un arma de fuego, tipo escopeta color negra; dos revólveres calibre 38 y el arma larga tipo AK 47 con serie del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

delincuente abatido en manabi

Manabí: Policía abatió a un supuesto ladrón que intentó robarles

Leer más

Entre las otras evidencias también estaban 6 cartuchos calibre 12 milímetros, 3 municiones calibre 38, 22 municiones calibre 7.62 y una alimentadora marca KCI. Además de una motocicleta marca Suzuki, color verde.

Los detenidos son: Andrés Arreaga Cruz, de 35 años, quien registra dos procesos por tráfico de sustancia (2018-2020); Cipiano Cruz Herrera, dos antecedentes por robo (1998-2009) y uno por tráfico de armas (2019) y Christopher Cruz Herrera, quien no tiene procesos.