SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Gobierno Nacional ratifica a Fausto Salinas como comandante de la Policía

Luego del ultimátum que no se cumplió por el caso de María Belén Bernal, se anunció que la cúpula policial se queda como estaba.

Gobierno Nacional ratifica al comandante de la Policía
Gobierno Nacional ratifica al comandante de la PolicíaKarina Defas / EXTRA

En un comunicado con fecha del 4 de octubre, pero difundido la noche del 5, el Ministerio de Gobierno, anunció que el general Fausto Salinas "debe permanecer al frente de la institución" policial.

Esto luego de que el domingo pasado se cumpliera el plazo que le dio para encontrar a Germán Cáceres, exteniente de policía y principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal. De no hacerlo, Salinas debía salir de su cargo como comandante de la Policía. Eso no pasó.

"Gobernar es decidir y saber rectificar cuando corresponde" titula el documento que ha generado controversia en redes sociales.

El número de muertos en la Penitenciaría superarían los cinco

El número de muertos en la Penitenciaría superarían los cinco: aún los cuerpos no han sido retirados

Leer más

En el anuncio se señala además que Salinas de la tarea de búsqueda de Cáceres y que ha informado a la opinión pública sobre las investigaciones realizadas. Asimismo, se ratificó "la confianza" al resto de la cúpula policial.

En días anteriores, el ministro del Interior, Juan Zapata, comentó que también respaldaba a la cúpula y que no era una buena idea retirar a todos los generales de la Policía, puesto que la próxima promoción saldrían en 2025.

Horas antes del anuncio, Salinas informó a los medios de comunicación que Germán Cáceres huyó hacia Colombia. Según el oficial la fuga se dio entre el 14 y 15 de septiembre. Es decir, luego de que rindiera su versión en Fiscalía por la desaparición de Bernal, sucedida el 11 de septiembre.

Las investigaciones detallaron que el 15 de septiembre llegó a la ciudad de Pereira en donde compró un seguro vehicular. Además, según la ruta que tomó el fugitivo, se habría dirigido hacia Medellín. El fugitivo permanece con alerta roja de la Interpol y es buscado en 195 países.