SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Asesinada y metida de cabeza de una alcantarilla

La víctima fue cubierta con fundas de plástico. Según los moradores, tenía aparentes heridas de un arma cortopunzante. 

muerta en alcantarilla (7955526)
En este lugar fue encontrada la víctima, al amanecer del 28 de marzo de 2022.Christian Vinueza

Una mujer fue asesinada y los criminales, en su afán de deshacerse del cuerpo, intentaron meterla en una alcantarilla esquinera de la cooperativa Colinas de la Florida, en el sector Nueva Prosperina, del noroeste de Guayaquil.

Según algunos lugareños, la víctima fue colocada de cabeza, pero por su contextura aparentemente gruesa no entró en el sumidero. Y así la abandonaron sus ‘verdugos’, solo con parte de su cuerpo y piernas en el exterior.

La fallecida fue encontrada cerca de las 05:00 del lunes 28 de marzo de 2022 por residentes que salían a trabajar y pensaron que el bulto que observaban junto al parterre era basura, pues el cadáver había sido cubierto con fundas de plástico.

Tras evidenciar que se trataba de un crimen, los lugareños contactaron al ECU 911 para que los agentes del sector se acercaran a la escena del suceso. En el sitio, los peritos tomaron fotografías y los agentes de Delitos Contra la Vida (Dinased) recogieron versiones.

Sin embargo, en el lugar de los hechos evitaron dar declaraciones de lo ocurrido, pero quienes habitan en el sector, bajo reserva de sus identidades, dieron algunos detalles e incluso estimaron una posible edad de la víctima: 35 años.

Los moradores señalaron que la mujer vestía un pantalón tipo licra, de color negro, y una blusa blanca. También dijeron que su piel era aparentemente de tez clara. Por eso se les habría hecho más fácil notar las posibles heridas de arma cortopunzante que había en su cuerpo. Su identidad -hasta el cierre de esta edición- era desconocida.