SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Bienestar Animal rescató a un perrito que recibía maltratos en el Guasmo

132 animales han sido recuperados desde enero en el Puerto Principal. La ciudadanía cuestiona la actitud de los ciudadanos. ¿Vivir entre tanta violencia no está afectando acaso?, se preguntan

Perrito maltratado en el Guasmo fue rescatado.
Perrito maltratado en el Guasmo fue rescatado.Cortesía

Otro caso más que causa indignación en Guayaquil. El pasado 21 de marzo, un perro maltratado fue rescatado en el sector del Guasmo, por una activista y actualmente se encuentra en el CAMI del Kartódromo, donde está recibiendo cuidados veterinarios. 

El perro, de 5 años según precisa un comunicado enviado por la Alcaldía la tarde de 23 de marzo, llegó al Centro Transitorio de Bienestar Animal y está siendo atendido por una lesión en una de sus patas.

El perro vivía en la calle y sufría maltrato por algunos moradores en el Guasmo Sur. Al día siguiente del rescate, un video con las agresiones que sufrió se difundió en redes sociales.

La Dirección de Bienestar Animal realiza las investigaciones pertinentes para ubicar e identificar al responsable del maltrato que aparece en el video y sancionarlo.

Desde enero hasta la actualidad se han rescatado 132 animales en estado de calle o que sufrían maltrato, entre ellos los 5 perros y 2 gatos de Cumbres de Los Ceibos, cuyo dueño de las mascotas fue acusado de maltratarlos.

Para la ciudadanía, urge que este tipo de situaciones no se repitan más. "No sé por qué estamos teniendo comportamientos tan horribles. ¿En serio pegarle a un animal no les pesa en el alma? ¿Por qué maltratarlos? ¿Por qué herirlos? ¿Por qué nuestras sanciones continúan siendo tan débiles?", cuestionó Rolando Marín, habitante de Urdesa. 

Solo en las redes sociales, se queja la ciudadanía, a diario se difunden imágenes y videos lamentables de este tipo de maltratos. "Ves en cajas a perros y gatos siendo vendidos, amarrados a un balcón o a la puerta externa de una casa. Ves animales flacos bajo la lluvia. ¿Qué está pasando con Guayaquil? El hecho de vivir en violencia, ¿nos está afectando? Por favor, reaccionen y cambien; y si no, que el peso de la ley caiga sobre ustedes", dijo con indignación Nathalia Cordero, guayaquileña que habita en Samanes.