SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¡Café, roscas y sangre! Cinco personas fueron acribilladas en un velorio

El velorio de una mujer, asesinada el sábado, fue el escenario de una nueva matanza. Los sicarios llegaron en dos carros a repartir bala

Policias custodiaron la casa donde la madrugada de ayer durante un velorio cinco personas fueron asesinadas.
Policías custodiaron la casa donde la madrugada de ayer durante un velorio cinco personas fueron asesinadas.CHRISTIAN VASCONEZ

Las amenazas se cumplieron. Horas antes de que cinco personas fueran asesinadas y otra resultara herida en el sector donde se velaban los restos de Dolores Ivonne Lara Reyes, sus vecinos escucharon que integrantes de una organización criminal contraria a la que ella habría pertenecido iban a atentar contra los asistentes, según información proporcionada por la Policía.

A las 03:45 de ayer, dos vehículos con más de cinco individuos en cada uno llegaron y arremetieron en contra de las personas. Ocurrió en una casa de la manzana 780 del bloque 2 de Bastión Popular, al norte de Guayaquil.

Lara fue asesinada a tiros al mediodía del último sábado, en el portal de su vivienda.

Las víctimas mortales de este hecho fueron identificadas como Víctor Manuel Molina López, de 72 años; Joseph Hualla Recillo, Jonathan Melian Sánchez, Jordy Rodríguez Mora y Édgar Bustos Luna.

guar 1

Puso el pecho a las balas que iban para su jefe

Leer más

Un morador, quien evitó identificarse por temor a represalias, contó que los asesinos llegaron en un Kia Sportage blanco y los otros en un vehículo negro.

Banda.
Los responsables de esta matanza serían integrantes de la organización criminal Los Tiguerones

“De los dos carros se bajaron para disparar. Fue una emboscada porque ingresaron de ambas cuadras, todos estaban armados, al parecer utilizaron una subametralladora. Afuera del velorio había varias personas bebiendo alcohol”, contó.

La hija de Molina López relató que su padre se quedó conversando en su casa y que al momento del ataque caminaba junto a un nieto hasta su domicilio que queda a una cuadra de donde velaban a su vecina.

“Mi papá iba con mi hijo, él lo acompañó a su casa, cuando escuchó la balacera, mi hijo se tiró al piso, pero mi papá no pudo y fue alcanzado por tres tiros, dos en la espalda y otro en el hombro”, dijo la mujer.

Dolores Lara  Reyes fue  asesinada el  pasado sábado.
Dolores Lara Reyes fue asesinada el pasado sábado.Cortesía

Dos de los asesinados, Hualla Recillo y Bustos Luna, registraban antecedentes penales. El primero tenía dos procesos penales por tenencia de armas y el otro por homicidio, tenencia de armas, falsificación de firmas y asociación ilícita. Lara también contaba con procesos por expendio de drogas.

Selectivo.
Según Fabricio Silva, jefe del distrito Pascuales, el ataque se trató de un hecho selectivo, ya que dos de los cinco baleados andaban “en malos pasos”.

Carro incendiado

Horas después, aproximadamente a las 08:00, el vehículo blanco en el que presuntamente llegaron los criminales fue abandonado en la ciudadela Samanes, en el norte, y fue quemado, posiblemente, para no dejar evidencias.

“El vehículo hallado quemado tenía la placa adulterada y ha estado implicado en otros hechos violentos. Hace un mes, en esa misma casa, detuvimos a una mujer por posesión de droga. No es la misma persona asesinada”, mencionó el coronel Fabricio Silva, jefe del distrito Pascuales. (AEB)