SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Militares y policías decomisan armas, drogas y celulares en cárcel

La intervención de los militares se realizó en los pabellones del CPL Guayas No. 1, en Guayaquil

El bloque de seguridad, integrado también por las FF. AA., presentó lo decomisado.
El bloque de seguridad, integrado también por las FF. AA., presentó lo decomisado.Cortesía

En una serie de operativos de control carcelario realizados en el Centro de Privación de Libertad (CPL) en Guayaquil, las autoridades militares y policiales de Ecuador llevaron a cabo la confiscación de armas, explosivos y otros elementos prohibidos que se encontraban en posesión de los internos.

(Lee además: Xavier Jordán apresura venta de bienes en EE. UU y Ecuador tras difusión roja de Interpol)

Los operativos, ejecutados durante la mañana de este 29 de enero, fueron liderados por las Fuerzas Armadas del Ecuador con apoyo de la Policía Nacional, con el propósito de mantener la seguridad y el orden dentro de las instalaciones penitenciarias.

Durante los registros efectuados en el centro carcelario, se incautaron municiones, cápsulas ordinarias, tacos de dinamita, herramientas varias y terminales móviles, según confirmaron las fuentes oficiales.

Además, se pudo observar en imágenes publicadas por las Fuerzas Armadas una cantidad significativa de teléfonos celulares decomisados, junto con herramientas como martillos, clavos y taladros.

También se llevó a cabo una intervención en los pabellones del CPL Guayas No. 1, donde se logró decomisar un fusil, tres escopetas, tacos de explosivos, cartuchos de varios calibres, drogas y diversos objetos prohibidos, según el informe oficial.

Uno de los aspectos destacados de estos operativos fue el descubrimiento del armamento oculto detrás de las paredes de los pabellones, como se observó en un video difundido por la Policía Nacional. En el material audiovisual, se puede apreciar cómo los agentes uniformados tuvieron que romper las paredes para acceder y confiscar el material escondido.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!