SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Policía clausuró tres talleres sospechosos de desguazar vehículos robados

También participó personal de Segura EP, Agencia de Tránsito y Movilidad, Servicio de Rentas Internas y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Operativo de clausura de talleres de automóviles
Los bomberos y el Municipio de Guayaquil colocaron sellos en los negocios clausuradosAlex Lima / EXTRA

Un operativo para clausurar talleres de mecánica automotriz en los que se sospechaba que se desguazaban vehículos robados se ejecutó la tarde de este jueves 2 de mayo en el distrito Portete, al sur de la ciudad de Guayaquil.

(Lea también: Buque Escuela Guayas zarpó de Guayaquil para visitar 23 puertos de América y Europa)

El teniente coronel Édison Molina, jefe de este distrito, pertenecientes a la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) lideró el operativo que tuvo su primera incursión en un vecindario de la Calle 17 y Callejón L, en el Suburbio.

Aquí se allanaron tres talleres en los que había automotores desmantelados en la mayoría de su estructura y partes. Al no contar con los documentos para justificar la procedencia de algunas piezas encontradas al interior (alerones, guardafangos, puertas, parachoques).

Clausura por permisos

Operativo de clausura de talleres de automóviles
Partes de vehículos que no se justificó su procedencia fueron decomisadas por uniformados de la PoliciaAlex Lima / EXTRA

Además, al no contar con los permisos necesarios para su funcionamiento (tasa de habilitación municipal, permiso de bomberos, impuesto a la renta), fueron cerrados y colocado un sello de clausura en sus puertas. En este sitio se halló un automóvil que al parecer había sido remarcado en su chasis y motor, por lo que el encargado del taller fue retenido para comprobar la procedencia del vehículo.

(También le puede interesar: Guayaquil: Banda de asaltantes y custodios de un polvorín fueron capturados por la Policía)

En las calles Vacas Galindo y Francisco Piana, también en el suburbio, se halló otro taller que presentaba irregularidades en su documentación, cuyo dueño no supo justificar quién era el propietario o algunos vehículos a medio desmantelar.

En la puerta de este local se leían leyenda alusivas a los grupos terroristas Mafia 18 y Ben 10; además, al pie de este negocio se encontraba estacionado un camión en cuyo cajón se halló la cabina de otro vehículo de similares características, prendas de vestir y señales de tránsito (discos PARE, señales de “una vía” que había sido sustraído de las calles de la ciudad.

¿Quieres leer contenido exclusivo sin límites? ¡Suscríbete!