SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil velan a ciudadano asesinado en un bus interprovincial

El cadáver de Marco Castañeda, quien recibió disparos de hampones que asaltaban un transporte interprovincial, fue traído este lunes a Guayaquil.

fallecido
El cadáver de Marco Castañeda, quien recibió disparos de hampones que asaltaban un transporte interprovincial, fue traído este lunes a Guayaquil.christian vasconez

En una de las salas de velación que están frente al Cementerio Patrimonial de Guayaquil, los restos mortales de Marco Enrique Castañeda Mendoza reciben el último adiós de sus seres queridos. El domingo, el hombre perdió la vida a tiros propinados por delincuentes que ingresaron a robar al bus interprovincial donde él viajaba de Quito al Puerto Principal.

El cuerpo, que arribó a las 18:11 de este lunes 4 de abril de 2022, fue recibido por familiares y conocidos del adulto mayor. Entre los presentes estaba su hijo, Marco Castañeda Jácome, quien realizó los trámites para el traslado desde Quevedo, en la provincia de Los Ríos, ya que el atraco donde perdió la vida su padre fue en el anillo vial de esa ciudad fluminense.

Elizabeth  Castañeda  sostiene el portarretrato donde aparece junto a  sus padres y  hermanos.

Quevedo: Asesinado en un bus era hijo de la cantante Maruja Mendoza y retornaba de la boda de su hijo

Leer más

El deudo lamentó que, por la presunta resistencia que su progenitor habría tenido a ser asaltado, le hayan disparado sin piedad.

"No hay cómo describir la forma en cómo me arrebatan a mi papá. Ni siquiera le robaron, simplemente lo mataron a sangre fría y no se llevaron nada. Esto nos deja ver cómo está la delincuencia en el país. Los asaltantes pudieran haberlo sometido de otra forma y no haberle disparado", comentó.

Entre el dolor y la impotencia, el familiar recalcó que posteriormente volverá a Quevedo para averiguar cómo avanzan las investigaciones, pues este crimen "no puede quedar en la impunidad".

El sepelio está previsto para este martes a las 17:00. Sin embargo, podría aplazarse un día más ante el deseo de sus conocidos de pasar a darle el último adiós a Castañeda Mendoza.