SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil | Más vidas que un gato: Joven de 23 años se ha salvado ya dos veces de la muerte este año

La noche del jueves llegaron para matarlo, le dieron 9 tiros, le quitó el arma a su verdugo y le disparó.

El hecho se registró la noche del jueves en este sector del suroeste porteño.
El hecho se registró la noche del jueves en este sector del suroeste porteño.Freddy Rodriguez

Tiene 23 años y ya se ha salvado dos veces de la ‘huesuda’. La última vez fue la noche del jueves 1 de diciembre del 2022, cuando cinco sujetos llegaron en un vehículo blanco hasta su domicilio en las calles 28, entre Maldonado y Calicuchima, suroeste de Guayaquil, con la intención de matarlo a tiros. Recibió 9 disparos.

Sin embargo, ya herido y en su afán de salvar su vida, se abalanzó al sujeto que portaba el arma de fuego, se la quitó y le propinó un balazo. Los matones, ya desarmados, huyeron en el carro en que llegaron y él por sus propios medios avanzó hasta una casa de salud donde se recupera de las heridas.

En el sector donde habita, la víctima es conocida como el Gato, porque no es la primera vez que es herido de bala y logra salvarse.

Los detenidos fueron presentados por la Policia.

En Guayaquil 'cayeron' miembros de una banda dedicada al robo de vehículos y extorsión

Leer más

“En enero allanaron la casa donde reside. El hombre se enfrentó a los policías, uno de los agentes le disparó. Estuvo hospitalizado y detenido tres meses, pero luego salió y ha seguido en sus andanzas, es vendedor de droga y lo más raro es que en la planta baja de la casa donde vive funciona una iglesia evangélica. El año pasado también lo balearon”, manifestó un morador.

En el lugar se hallaron 6 indicios balísticos, calibre 9 milímetros, y un supresor de arma de fuego (silenciador).

El herido reveló a la Policía que el ataque en su contra fue porque se rehusó a pertenecer a una organización criminal, Los Águilas.

“Dice que le habían exigido que sea miembro de una banda, pero se negó y por esta razón lo amenazaron; antes fue parte de los Latin Kings. También indica que el atacante es un menor de edad”, dijo el informante.

En la página de la Función Judicial consta que el Gato registra tres procesos judiciales, dos por tráfico de sustancias, uno en enero y otro en febrero de este año. También registra un antecedente por robo.