SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Guayaquil

Guayaquil: Torrencial aguacero congestiona las calles del norte de la urbe

La Francisco de Orellana y la Juan Tanca Marengo constan entre las más complicadas. En el sur, las calles en cambio se están ya inundando

Torrencial aguacero congestiona las calles del norte de la urbe
Torrencial aguacero congestiona las calles del norte de la urbecarlos kingler / extra

Lo que pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se cumplió. Apenas fue la mañana de este 9 de febrero que la entidad indicó que las lluvias para los próximos cuatro días, del 9 al 13 de febrero, tendrían intensidades de entre media y fuerte en la región Litoral y de la Amazonía, y en Guayaquil un aguacero cayó cerca de las 19:00. 

La lluvia, a decir de la ciudadanía, "una de las más fuertes", ha congestionado algunas calles del Puerto Principal; entre ellas la Víctor Emilio Estrada, la Juan Tanca Marengo, la Francisco de Orellana y la Pedro Menéndez Gilbert, en el norte. En el sur, si bien el tráfico no se ha complicado del todo, sí hay calles que ya "parecen piscinas".

PHOTO-2023-02-09-14-37-10 (1)

Hombre que habría disparado a su compañero "por error" fue detenido

Leer más

Carlos Romero, quien habita en la ciudadela Álamos Norte, es uno de los conductores que se encuentra ahora atrapado en el tráfico. Asegura que la Francisco de Orellana está más que colapsada. 

"Cada que llueve, Guayaquil se pone infernal. Llevo 40 minutos intentando llegar desde la Kennedy a mi casa, pero esto está imposible. Aún me falta la mitad del camino. Ya no sé que hacer", precisó. 

En esta arteria, una de las más transitadas de la ciudad, los tramos más congestionados están entre la décima etapa de la Alborada y Samanes 6. "Toda la vida es lo mismo. No importa si llueve mucho o poco, siempre es igual. No sé por qué tiene que pasar esto. No he visto un solo agente de tránsito en la vía. Y me molesta, me enoja tanto porque por la inseguridad que atraviesa Guayaquil, no necesitamos estar metidos ahora en medio del caos. Con lluvia y todo hay dizque vendedores informales en la calle. ¿Haciendo qué? ¿Vendiendo a quién?", se quejó Laura Cascante, quien habita en la ciudadela Guayacanes, en el norte; y se encontraba también atrapada en el tráfico.

"Todo es un caos. Llueve y todo se complica en el barrio. Y es que cada invierno parece que viviéramos en Sauces con una mega piscina, por como nos invade toda el agua. Y es que el agua se desborda además de las alcantarillas. Ahorita ya estamos siendo víctimas de ese problema. Siempre es lo mismo, mañana todo se volverá insalubre, un camino resbaloso y de lodo", señaló la residente Cindy Alvarado.

Al problema del tráfico, también se suman las interrupciones eléctricas. A través de Twitter, los ciudadanos están alertando que se fue la luz en zonas como Santa Cecilia, en Ceibos; y en ciertas calles de Sauces 4. 

El mayor de la Policía estaba sobre este colchón.

En un edificio de Guayaquil, hallan muerto a oficial de la Policía: lo habrían escopolaminado

Leer más

"Estamos sin energía eléctrica, otra vez. Si no es por la lluvia, es por un globo de helio; sino por los pájaros o los cables que los chamberos intentan arrancar. Dios, en Guayaquil se va la luz absolutamente todo todo", sentenció Sonia Alarcón, residente de ese vecindario.