SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El presidente de Ecuador da positivo para covid-19 y ejercerá por teletrabajo

El primer mandatario cumplirá cuatro días de aislamiento

WhatsApp Image 2023-02-01 at 11.43.50
Guillermo Lasso es diagnosticado otra vez con COVID-19HENRY LAPO.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República informó este 11 de marzo de 2023 que el primer mandatario, Guillermo Lasso, fue diagnosticado con COVID-19. La dependencia no informó de las circunstancias en que el presidente se contagió. 

Según un comunicado publicado por la Secretaría, "el primer mandatario goza de buen estado de salud". Asimismo, se informó que, según las indicaciones de los médicos que están al tanto del presidente, Lasso deberá cumplir cuatro días de aislamiento. 

Asimismo, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia indicó que, durante los días de aislamiento, el presidente Lasso continuará cumpliendo con su agenda prevista para esta semana y seguirá ejerciendo sus funciones de forma telemática.

Esta es la segunda ocasión, de lo que se ha informado, en que el presidente de la República se contagia de COVID-19. La ocasión anterior sucedió en junio de 2022, en medio de las protestas lideradas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador. En ese momento, el gobierno destacó que el mandatario estaba "trabajando por el país y por la paz".