SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Hallan tantos paquetes de 'coca' en una hacienda de Yaguachi!

Decomisan el 'material' valorado en más de 28 millones de dólares en un predio de la parroquia Cone, cantón Yaguachi. El operativo dejó dos detenidos

WhatsApp Image 2021-02-12 at 12.27.21
Los bloques de droga estaban marcados con número e imágenes de perrosCortesía

Más de 700 bloques de cocaína fueron decomisados en una hacienda de la parroquia rural Cone, del cantón Yaguachi, provincia del Guayas. El operativo se realizó la mañana del 12 de febrero, luego de más de un mes de investigaciones efectuadas por la Unidad de Antinarcóticos de la Policías Nacional.

Según el jefe de la Zona 5 y subzona Guayas, general Víctor Zárate, el alcaloide fue encontrado en una caleta de una vivienda. "La droga estaba oculta dentro de tanques de plástico y estos a su vez dentro de unas zanjas", señaló el oficial.

El general señaló que cada bloque de la droga decomisada está valorado en 40 mil dólares, dando un total de 28 millones 560 mil dólares.

"Durante la intervención se detuvo a dos personas, un ecuatoriano menor de edad y un colombiano mayor de edad. Las autoridades están verificando si el extranjero tienen antecedentes judiciales en su país", manifestó el comandante.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la subzona Guayas, mayor Xavier Cobos, añadió que en el operativo también se decomiso un arma de fuego, cuatro teléfonos celulares y una radio de comunicaciones.

El general Zárate recalcó que este sitio donde fue hallado el alcaloide servía como centro de acopio, ya que en el sitio se encontró la caleta con la droga y otra más que estaba en proceso de construcción.

"Estamos investigando la procedencia de la sustancia sujeta a fiscalización, ya que este cargamento tenía cuatro tipo de logitipos diferentes. Dos eran de número y los otros dos de canes", añadió.

El oficial finalizó al decir que tienen fuertes sospechas que la droga iba a ser trasladada a la ciudad de Guayaquil mediante camiones bananeros que circulan por el sector, "de esa manera podrían haber camuflado el traslado", indicó.