SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Harrison Salcedo "dio demasiada papaya"

Una perfiladora criminal hizo un análisis del comportamiento del abogado asesinado.

CASO JORGE GLAS  (33235496)
Según la perfiladora criminal, Harrison Salcedo era una persona “narcisista y explosiva”.Angelo chamba

Harrison Salcedo ‘calentaba’ sus redes cuando compartía videos portando armas, exhibiendo mujeres, vehículos costosísimos, fajos de dólares... ¡No era en vano! Y la perfiladora criminal Alexandra Mantilla desmenuza el comportamiento de Hulk Mena, su pasado y su fin.

“Narcisista impulsivo. Vanidoso. Explosivo... Una combinación terrible”, dice la experta. ¿Pero de dónde nace Salcedo? Según Mantilla, el personaje se hizo en la cárcel cuando estuvo detenido en 2013. Allí hizo contactos con “delincuentes”.

Luego se graduó como abogado en la Universidad Internacional, según consta en la Senescyt.

Su historial es amplio. En la consulta de causas de la Función Judicial, los antecedentes de Hulk van desde falsificaciones y perjurio hasta delincuencia organizada.

thumbnail_IMG_3206
Posa delante de un grafiti que hace alusión a la organización criminal.Captura de vídeo.

“Fue muy notorio ver su mentalidad criminaloide, porque dio demasiada papaya”, añade Mantilla. Los videos que subía no solamente eran “incitadores, sino también explosivos, porque la sociedad aún no está acostumbrada a ver ese tipo de gánsters”, opina la perfiladora criminal.

Por otro lado, lo que Salcedo exponía en redes demostraba que él, al parecer, no tuvo poder económico antes, pero que sí lo consiguió. Y en esas línea de mando, se mezcló con gente del correísmo y fue escalando. También fue defensa del exlíder de la banda de Los Choneros, Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, asesinado a tiros en Manta, Manabí, en 2020.

Otro dato que destaca Mantilla es el lugar y la hora en que lo matan. “El mensaje es terrorífico”, dice. Y esto, según la perfiladora, responde a una “limpia que están haciendo los cárteles en Ecuador”. Algo que no ha sido confirmado por las autoridades nacionales.

thumbnail_IMG_3211
En sus redes ostentaba decenas de fajos de dólares.Captura de vídeo.

A Harrison, concluye la experta, le gustaba provocar. Y cuando a él no le salían las cosas, perdía la cabeza.

Sobre su defensa a las organizaciones criminales, Mantilla dijo que todos tienen ese derecho. Pero más allá de quiénes eran sus clientes, estaba el hecho de que “moralmente, por principios y valores, no debió haber expuesto su vida”.