SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ya hay 40 casos de la variante delta en Ecuador

El COE Nacional exhortó a los municipios a regular los aforos, para mitigar el impacto de la variante en el país.

WhatsApp Image 2021-07-19 at 8.52.51 PM
Esta mañana, Salud confirmó que cinco personas que se contagiaron con la variante Delta fueron dadas de alta.ROBERT SIGUENZA

A través de su cuenta oficial de Twitter, Juan Zapata, presidente del COE Nacional, confirmó que se identificaron 30 nuevos casos de personas contagiadas con la variante delta en Ecuador: 26 en El Oro, 2 en Quito y 2 en Cuenca.

Con los 10 casos oficializados la semana anterior, la cifra de contagios ascendió a 40 en el país. “Ante esta situación, el COE Nacional exhorta a los COE cantonales a través de la Asociación de Municipalidades del Ecuador a reducir aforos”, posteó Zapata.

Las autoridades sanitarias detallaron que 8 personas en Quito están dentro del cerco epidemiológico. Asimismo, existen 3 casos sospechosos en Cuenca y Azogues.

De acuerdo con la ministra de salud, Ximena Garzón, los casos confirmados en la capital de la República corresponden a ciudadanos que llegaron desde España. Adicionó que esos 30 casos surgieron de 190 tomas realizadas de forma aleatoria a escala nacional.

Hasta el momento la cifra de fallecidos en el contexto de la nueva variante delta subió de 5 a 7 a nivel nacional. Los cinco primeros decesos se registraron entre junio y los primeros días de julio de 2021, detalla un informe técnico de Salud.

Este lunes 19 de julio de 2021 se había ampliado el cerco epidemiológico a raíz de los primeros casos, de 64 a 200, en lo cantones Machala, Pasaje y Santa Rosa. De hecho, en la provincia de El Oro, se dieron de alta a cinco personas que, según Salud, superaron la enfermedad.