SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Paro nacional: No hay legumbres en mercados de Babahoyo

Debido al paro nacional, algunos comerciantes han decidido abandonar sus puestas debido a la escasez de productos provenientes de la Sierra, a causa del paro nacional.

Paro Nacional
Los comerciantes abandonaron sus puestos porque no tienen qué vender.Tatiana Ortiz

Brócoli, coliflor, nabo y zanahoria son algunos de los productos que no han llegado a los mercados de la provincia de Los Ríos, debido al bloqueo de las vías en la Sierra. Esto como parte de las movilizaciones indígenas. El desabastecimiento se empezó a sentir desde el pasado martes, cuando dijeron que el paro nacional era de carácter indefinido.

De ahí que algunos comerciantes del mercado 4 de Mayo de Babahoyo trataron de abastecerse con lo poco que lograba llegar al territorio fluminense. Sin embargo, ayer que debió ser un día de feria, algunos puestos lucían vacíos y a las personas no les tocó de otra que retirarse sin legumbres.

Brenda Sellán, propietaria de un restaurante, llegó en busca de los vegetales frescos y se fue con las fundas vacías. "Todo está caro y hasta los mayoristas se aprovechan de estás citaciones. Esperemos que esto termine o nos tocará buscar alternativas en los menús del día", alegó la comerciante.

La cebolla blanca, por ejemplo, es la base de la mayoría de sus preparaciones pero está escasa y si es que logra conseguirla, deberá pagar un poco más del precio normal.

En el puesto de una comerciante, que no quiso ser identificada, sólo había productos de la costa y la vendedora alegó que con esfuerzo pudo comprar un costal de papa, pero a $35 dólares cuando al mayorista se lo dejan a $28. "No ha bajado productos de la Sierra y aquí se está terminando lo que tenemos. Este fin de semana qué le venderemos a nuestros clientes si no hay nada de legumbres", recalcó la mujer.

Las puertas de los mercados en Babahoyo están abiertas al público para cualquier otro producto de la costa o mariscos. En la capital riosense no hay movilizaciones, pero se sienten los estragos de las mismas que se registran en otras provincias.

escases de alimentos

Paro nacional: Legumbres y verduras colombianas y peruanas a la olla ecuatoriana

Leer más