SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Inconforme con sentencia por crimen de su hija

Joven fue supuestamente asesinada por su pareja, a quien le dictaron 26 años de prisión por asfixiarla, maniatarla y meterla en una funda con basura

sentenciado vale
Byron Analuisa habría cometido el crimen en noviembre del año pasado, en el cantón Babahoyo.TOF

Fueron más de cinco meses de lucha y dolor los que vivió José Chiquito en busca de justicia por la muerte de su hija, hasta que finalmente se dictó sentencia en contra del único sospechoso del crimen.

Se trata de Byron Analuisa, quien fue condenado a 26 años de prisión por estrangular, maniatar y colocar el cadáver de Yanina Chiquito en una funda plástica con basura para luego, presuntamente, intentar deshacerse de ella en un canal del sector La Ventura, en Babahoyo, Los Ríos.

La mañana del lunes 26 de abril de 2021, el progenitor de la víctima dijo estar un poco más tranquilo, pero no conforme con el fallo de las autoridades.

El sentenciado laboraba en una óptica en el centro de Babahoyo, donde aparentemente conoció a Yanina, quien trabajaba en un almacén contiguo.

La última vez que vieron con vida a la fémina fue el 2 de noviembre del año pasado, cuando salió de su casa rumbo al domicilio de Analuisa. Según la investigación, allí la pareja tuvo una discusión hasta que Byron la tomó por el cuello y le quitó la vida.

El cadáver estuvo todo el día en la casa del sospechoso hasta que la madrugada del 3 de noviembre la policía y familiares de la joven ingresaron a la vivienda.

RELACIONADAS

José Chiquito halló el cuerpo escondido debajo de un bulto de ropa y maniatado al interior de una funda plástica con desechos. (TOF)