SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jorge Glas recupera su libertad

Su boleta de excarcelación fue emitida la noche de este sábado 9 de abril de 2022.

Liberado Jorge Glas
El exfuncionario condenado por asociación ilícita, cohecho recibió un habeas corpus en Manglaralto/ René Fraga

Con gafas de sol y una gran sonrisa. Jorge Glas dejó la cárcel de Latacunga a las 11:30 de este domingo 10 de abril de 2022.

Lucía muy contento al punto se apoyó sobre un vehículo y desde allí, rodeado de banderas, repartió saludos, puños en alto y más sonrisas. Se abrazó con sus simpatizantes, quienes lo esperaron desde la noche del sábado.

Pasadas las 08:00 ya superaban los 150 simpatizantes que llegaron a los exteriores de la cárcel de Cotopaxi para esperar la liberación del ex vicepresidente Jorge Glas. El exfuncionario condenado por asociación ilícita, cohecho y posible peculado en los casos Odebrecht, Sobornos y Singue, recibió un habeas corpus de un juez de Manglaralto, en Santa Elena.

El gobierno anunció en un comunicado que dispuso al Servicio Nacional de Atención a Integral (SNAI) que apele la resolución que se dictó la noche del sábado.

Estuvo previsto que Glas deje la cárcel la misma noche del sábado, según anunció su defensor Edison Loaiza, pero la falta de completar la documentación hizo que esa salida demore.