SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Juan Fernando Velasco, de los pasillos y la balada pop a la cultura!

El cantante fue designado como ministro de Cultura. Además, Iván Ontaneda pasa al Ministerio de Producción y Comercio Exterior, y Monserrat Creamer, a Educación.

JUAN FERNANDO VELASCO
Juan Fernando Velasco ha señalado que se requiere un sacrificio muy grande para el servicio público.Archivo / EXTRA

El cantante y compositor quiteño Juan Fernando Velasco fue designado, este jueves 27 de junio de 2019, como el nuevo ministro de Cultura del Ecuador. El artista, quien saltó a la fama al rescatar el pasillo nacional y posteriormente se apuntaló con el genero de la balada pop, ocupará esta cartera de Estado en reemplazo de Raúl Pérez Torres, quien anunció su retiro el miércoles 26.

El artista, quien es también el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores (Sayce, elegido para el periodo 2017-2021), había asegurado en días pasados que mantuvo un diálogo con el presidente Lenín Moreno y sobre ello destacó que el mandatario le había señalado que estaba “buscando vientos distintos”.

Junto con Velasco, se incorporan también dos nuevos ministros: Iván Ontaneda, quien ocupará el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca en lugar de Pablo Campana, y Monserrat Creamer en la cartera de Educación.

El presidente Moreno lideró, este 27 de junio de 2019, un gabinete presidencial en Baños de Agua Santa, Tungurahua, con la presencia de tres nuevos ministros.

Ontaneda arrancó la mañana presentándose en sus redes sociales como el nuevo ministro de la Producción. Horas más tarde hizo un recorrido en una empresa productora de alimentos para animales.

“Bienvenidos los nuevos ministros y muchas gracias por haber aceptado trabajar con nosotros. Queridos compañeros ministros que han presentado sus renuncias y han sido aceptadas, tengan la seguridad que su Gobierno los apoyará siempre”, dijo Moreno.

Pese a esas manifestaciones hasta la tarde de este 27 de junio la Secretaría de Comunicación de la Presidencia señaló que los nuevos ministros no se posesionan y que habría que esperar la emisión de los decretos presidenciales.

Incluso, en el gabinete, Ontaneda y Creamer dieron a conocer las primeras acciones que aplicarán en sus nuevas funciones.

La reunión fue aprovechada por las autoridades gubernamentales para visitar el reasentamiento de Río Blanco que se vio afectado por el fuerte invierto que provocó, la semana pasada, el colapso de cuatro viviendas y la evacuación de decenas de personas.

Se conoció también que el presidente Moreno aceptó la renuncia de Verónica Espinosa como ministra de Salud, pero no se ha hecho oficial quién será su reemplazo.