SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lasso asegura que la negociación con Colombia por la venta del avión está en marcha

El presidente aseguró que ya existen acuerdos firmados sobre el avión Legacy y que la venta puede finiquitarse con el siguiente gobierno colombiano.

GUILLERMO LASSO (7699848)
El presidente aseguró que ya existen acuerdos firmados sobre el avión Legacy y que la venta puede finiquitarse con el siguiente gobierno colombiano.ANGELO CHAMBA

En una entrevista para NTN24 con Ruth del Salto, el presidente, Guillermo Lasso, lamentó "los problemas" que pudieron haber causado al presidente de Colombia, Iván Duque, sus declaraciones sobre la venta del avión Legacy.

Lasso asegura que ha mantenido una comunicación directa con Duque, y que le ha expresado sus disculpas del caso. "He sentido mucho, el que sin ninguna mala intención, se haya causado un problema al presidente Duque y a su gobierno"

Guillermo Lasso afirmó en la mañana de este 17 de mayo durante un enlace radial que la venta del avión presidencial Legacy ya se había concretado en 8 millones de dólares, y que la aeronave sería entregada esta misma semana al gobierno colombiano.

duque1

Duque desmiente compra de avión presidencial a Ecuador

Leer más

Agregó que la negociación se encuentra en marcha ya que existen acuerdos y compromisos firmados, por lo que la venta podría concretarse con el próximo gobierno colombiano, luego que Duque haya asegurado que en su gobierno no se comprará ningún avión, desmintiendo lo afirmado por Lasso durante la mañana.

Para el mandatario, lo que hace el Estado colombiano es lo correcto, refiriéndose a que Ecuador compró la aeronave con una inversión de 28 millones de dólares completamente nueva. "Lo correcto es hacer lo que Colombia está haciendo, ver una opción de un avión usado que es mucho más económico".

Colombia elegirá un nuevo presidente el próximo 29 de mayo, por lo que, según Lasso, la venta se concretaría en los próximos meses en razón a cómo se desarrollen las relaciones con el nuevo gobierno colombiano.