SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Lo llevaron al monte para ejecutarlo

Moradores de la parroquia Cone escucharon detonaciones de arma de fuego en la madrugada y, cuando amaneció, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre desconocido en la zona.

Imagen DSC_0215
Moradores de la parroquia Cone escucharon detonaciones de arma de fuego en la madrugada y, cuando amaneció, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre desconocido en la zona.Fotos: Miguel Laje

Las detonaciones de arma de fuego que escucharon en la madrugada no fue nada extraño para los moradores de la parroquia Cone del cantón Yaguachi, pues según Solange Suárez, es común que los dueños de las fincas disparen al aire para “corretear” a los ladrones.

Sin embargo, los balazos que se oyeron a las 04:30 de este jueves 19 de abril, eran para asesinar a un hombre. Ocurrió el oscuro camino que conecta al recinto El Deseo con la cabecera parroquial.

Pasadas las 06:00, cuando empezaron a salir de sus hogares, los moradores del lugar observaron que a pocos metros de la vía principal, en medio de la espesa vegetación, yacía el cuerpo sin vida de un sujeto de entre 28 a 32 años de edad. Estaba maniatado y con una cinta color negro en el cuello y boca.

A decir del jefe de la Dinased Milagro, Cristian Espinoza, la víctima presenta una herida de arma de fuego en la cabeza, no portaba identificación y tampoco era conocida en el sector. Los primeros indicios apuntan a que el individuo fue llevado hasta ese sector abandonado, para ser asesinado.

“En el antebrazo derecho la víctima tiene un tatuaje con el nombre Rafaela. Si alguna persona lo conoce o tiene información, debe acercarse a la Dinased y Fiscalía del cantón Milagro para poder identificarlo”, dijo el oficial, al tiempo en que el cadáver era llevado a la morgue.