SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Autoridades rescatan a tres niños que vivían en condiciones insalubres

La Dinapen los rescató en un barrio de Paján. Tenían más de un año bajo condiciones insalubres

WhatsApp Image 2023-04-12 at 1.42.38 PM
La Dinapen los rescató en un barrio de Paján. Tenían más de un año bajo condiciones insalubres.alejandro giler

La Policía Nacional Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) logró rescatar a tres menores de edad que vivían en condiciones insalubres, deplorables y situación de riesgo.

El procedimiento se realizó la tarde del martes 11 de abril en el cantón de Paján, sur de Manabí, en una vivienda de caña donde residían junto a su madre.

El capitán Marcelo Salazar, jefe de la Dinapen en la Subzona Manabí, indicó que se realizó un seguimiento al caso y luego de los procedimientos de ley se pudo intervenir.

WhatsApp Image 2023-04-12 at 2.14.02 PM

Hallan la lancha en la que se movilizaban los atacantes del Puerto Pesquero de Esmeraldas

Leer más

"Ellos estaban viviendo con su madre, quien padece de esquizofrenia. Ninguno de los otros familiares quería hacerse cargo de los niños", dijo el agente.

Tras el rescate los menores fueron valorados por un médico y se corroboró que no tenían problemas de salud. Luego se los trasladó hasta un centro de acogida de la ciudad de Tulcán, en la provincia de Carchi.

Un informe más amplio sobre este hecho lo tendremos en próximas ediciones de nuestra edición impresa, donde se conocerán más detalles de las condiciones en que vivían y los alimentos poco saludables que comían.

Tres niños de 8, 9 y 12 años fueron rescatados luego de estar viviendo al menos un año en condiciones