SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: 'Chamo' murió tras ser golpeado por una ballena

El inusual y mortal hecho sucedió luego de que el extranjero junto a un amigo salieran a pescar y la ballena les cayera encima

ballena
El inusual y mortal hecho sucedió luego de que el extranjero junto a un amigo salieran a pescar y el cetáceo les cayera encima.ALEJANDRO GILER

El cuerpo sin vida de Robinson José Bellorin Cedeño, de nacionalidad venezolana, fue localizado 60 horas después que sufriera un accidente marítimo, ocasionado por el impacto de una ballena sobre la lancha en la que pescaba.

El sábado 4 de septiembre, eso de las 18:00, "el chamo" junto al ecuatoriano Leonardo Giler Sornoza, de 36 años, iban a iniciar la pesca de pinchaguas, cuando fueron sorprendidos por el golpe del cetáceo. Esta especie acostumbra en estos meses aparearse en las costas manabitas.

El siniestro se registró frente a las costas del sitio El Matal, jurisdicción de Jama, provincia de Manabí. Tras el inusual hecho, Giler logró aferrarse a una poma de combustible y luego fue auxiliado por otros pescadores, mientras que Bellorin se hundió en el agua.

El cuerpo del venezolano estaba declarado como desaparecido y para su búsqueda la Armada activó el Plan SAR. No fue hasta las 12h00, de este martes 6 de septiembre, que pescadores de la zona hallaron el cadáver.

El subteniente William Rodríguez, jefe del Retén Naval de El Matal, informó que el cadáver fue localizado frente a unas dos millas náuticas del sitio Don Juan.

"Eso de las 12h00 pescadores alertaron a nuestras autoridades y se procedió a traer el cuerpo. El personal de Criminalística hizo sus pericias y trasladó el cuerpo para la respectiva necropsia de ley", dijo.

pag

Jama: Ballena tumbó pescadores en el mar

Leer más

TRAGEDIA

La víctima de este peculiar acontecimiento vivía en la parroquia Crucita de Portoviejo, capital manabita. Los únicos familiares que tenía eran su esposa y una menor de 5 meses de nacida.

Este era el primer viaje que realizaba a faena de pesca en la lancha "No es mía es de Dios". La familia Giler, propietarios de la embarcación, contaron a Extra que ellos se hicieron cargo de adquirir un ataud y construir una bóveda para su entierro en el cementerio de la localidad.