SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí está conmocionado y 'cabreado' por tiroteo a sindicalista de la Prefectura

El asesinato por encargo se cumplió la tarde del 24 de enero en el balneario de San Clemente, en el norte de la provicia, cuando el dirigente obrero del Gobierno Provincial iba a entregar sal

sindicalista
Escenas luego del tiroteo que acabó con la vidaAlejandro Giler

El asesinato de Sandro Arteaga Quiroz, secretario del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Provincial de Manabí, ocurrido la tarde del 24 de enero de 2022 en una carretera de la provincia, es investigado como un caso de muerte por encargo.

El hecho vilento, que ha causado conmoción e indignación en esta jurisdicción provincial, reúne las características de una muerte selectiva. De acuerdo al reporte policial, los pistoleros esperaron que Quiroz se baje de la camioneta que conducía para dispararle, huir y luego dejar abandonada la moto en que se movilizaban.

La víctima recibió al menos dos disparos en la cabeza. Uno de sus hijos lo acompañaba al momento del ataque. Según el joven, iban a entregar un cargamento de sal.

El suceso se dio en el balneario de San Clemente, norte de Manabí, a un costado de la vía que conduce a Bahía de Caráquez, cabecera cantonal del cantón Sucre.

sindicalista1
en una reciente foto que se había tomado.cortesía

El coronel Benito Arguello, jefe policial del Distrito Sucre, indicó a EXTRA que los pistoleros usaron armas de fuego y que en la escena se levantaron al menos 3 indicios balísticos.

Luego del crimen, algunos de sus compañeros de labores en la Prefectura se acercaron al sitio de la desgracia y se mostraron conmovidos. Recordaron a Arteaga como un líder que luchó siempre por mejores días para los gremios de obreros.

Joel Alcívar, compañero de Arteaga dijo que desde la institución provincial rechazan todo acto de violencia y que se solicitará una profunda investigación de este hecho que es parte de  la ola de violencia que actualmente se vive en Manabí y en el resto del país.

La Prefectura de Manabí emitió un comunicado mediante el cual exige que a la justicial dar con los responsables de este crimen que enluta a la familia de Arteaga y a sus compañeros.

Habría recibido amenazas

En redes sociales circularon unos audios que horas antes de su muerte, el dirigente había enviado a grupos de WhatsApp, en los que indicaba que había recibido amenazas vía telefónica por parte de supuestos integrantes de una organización delictiva.

De acuerdo al audio, las amenazas habrían empezado un día antes del crimen y se mantuvieron hasta horas antes del asesinato. Estos fueron replicados por varios noticieros radiales de la provincia.

La Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto. Pero ejecutó operativos por tierra y aire en búsqueda de los sicarios. No se conoce que haya detenidos hasta el momento.