SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: ¡Un disparo a la cabeza!

Investigan crimen de mujer en el malecón del cantón Puerto López. Un  hombre fue detenido poco después

mujer
Peritos de Criminalística y Dinased recogieron huellas y vestigios.Alejandro Giler

El llanto de una joven se unió a los gritos dolorosos de un hombre. “¡Ay mi amor, no, mi vida, no!”, exclamaba quien conocía a la mujer que fue asesinada en el malecón Julio Izurieta, del cantón Puerto López, provincia de Manabí.

El deudo se aferraba a la víctima que cayó inerte en la zona dinámica, comercial y turística del sur manabita, donde vendía manzanas acarameladas.

Ante la mirada de curiosos, el hombre gritaba y la joven se agarró el rostro.

“Esto parecía un fin de semana normal. Solo vimos a un hombre en moto, se acercó y disparó. La gente se asustó mucho. Fue horrible, todos nos acercamos a la señora y quien disparó se perdió”, narró Elio García, testigo del ataque ocurrido a las 22:30 del sábado 31 de julio de 2021.

Pablo Ramírez Erazo, comandante de la Policía Zona 4 (Manabí-Santo Domingo), informó que la víctima, Marleny Yerena Ganchozo Véliz, de 48 años, oriunda del cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas, había recibido un disparo en la cabeza.

El jefe policial informó que inmediatamente se dio una persecución en la que se logró aprehender a un ciudadano en el sector La Invasión de Puerto López.

El sospechoso, alias Tierrita, portaba un arma de fuego, calibre 38, de fabricación artesanal. Para la tarde ayer estaba prevista la audiencia.

“No tenemos claro aún el móvil del hecho. Estamos en investigaciones”, dijo Ramírez. (AG)