SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manabí: Unen pistas en muerte de primos

Por los indicios, Policía presume que la mujer intentó escapar de su agresor. Los parientes cayeron muerto en el patio de una casa

primos
La muerte de Gema Cevallos y Ramón Aguayo, en el patio de una casa, conmocionó al vecindario.Alejandro Giler

La muerte de los primos Gema Cevallos Aguayo, de 32 años, y Ramón Aguayo Aguayo, de 28, ha dado de qué hablar en el caserío Loma Amarilla, del cantón Olmedo, provincia de Manabí.

Para la policía, este deceso de los parientes, la tarde del sábado ´6 de marzo de 2021, tendría tintes pasionales. A los agentes que llegaron al apartado lugar para tomar datos y recolectar indicios les hacen presumir que se trataría de un femicidio y posterior suicidio.

Pese a no tener mayor colaboración de los familiares de las víctimas, los uniformados recabaron detalles que hacen presumir que Gema y Ramón tenían un vínculo sentimental.

Los vecinos del lugar habrían comentado a los agentes que solían verlos juntos.

La tarde del sábado 6 de marzo de 2021, los cuerpos fueron hallados en el patio de una vivienda, el hombre tenía un revólver en su mano izquierda. Tras las pistas se afianza la teoría de que el individuo habría atacado a la mujer y después se disparó.

Según una fuente policial se habría producido un reclamo de Ramón hacia Gema. Ella quiso escapar, pero dos disparos, uno en la cabeza y otro en la espalda, la tumbaron. Luego Ramón habría optado por dispararse en el pecho.

La tarde del domingo 7 de marzo de 2021, los cadáveres de los primos fueron retirados del Centro Forense de Manta y trasladados hasta su natal Olmedo para las honras fúnebres.

Desde antaño

Las relaciones entre parientes no son nuevas. La historiadora Francia Muñoz recordó que desde los antepasados se presentaron relaciones de hecho entre familiares. En Manabí principalmente, sin descartar otros lugares del país, este tipo de hechos se daba con la aceptación de los padres.

“Las uniones se daban pese a los grados de consanguinidad, quizá fue perdiendo terreno eso, pero en lo remoto de las zonas rurales se mantienen estos casos”, dijo. (AG)