SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Manta reportan dos heridos por ataque de sicarios

Pistoleros en moto sorprendieron a dos hombres que conversaban en una vereda de las calles Amapola y Avenida Los Algarrobos.

plomo
La Policía recogió los casquillos de bala en el sitiocortesía

Un ráfaga de tiros asustó la noche del martes 8 de febrero a los moradores del barrio Centenario, en Manta, provincia de Manabí. Este sitio fue el escenario de un nuevo hecho violento, que dejó dos personas heridas.

Al menos 13 indicios balísticos quedaron dispersos a lo largo de la calle Amapola y Avenida Los Algarrobos. Los agentes debieron usar linternas para observar estos elementos que fueron descargados por un arma de fuego.

Según la Policía Nacional, los dos hombres que fueron atacados se hallaban conversando sobre una vereda en ese momento. Luego del ataque debieron ser trasladados en  un vehículo particular hasta el Hospital Rodríguez Zambrano, de Manta.

Los afectados fueron identificados como Freddy Carlos Chancay Guerrero (36 años), quien presenta una herida en el abdomen y otra en la pierna izquierda. El otro afectado por los tiros es Franklin Javier Delgado Ozaeta (58 años) presenta dos heridas en el brazo derecho. Ninguno de ellos presenta antecedentes judiciales.

Los gatilleros

Según el reporte policial, fueron dos hombres los que llegaron en moto tipo Cross, color azul. Estaban vestidos de color azul y rojo. Una vez que dispararon emprendieron la huida con rumbo desconocido.

La Policía investiga el hecho y recopilaba vídeos de cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables. Asímismo, buscaba establecer si se trata de un hecho con blancos selectivos.

Hasta la mañana de este miércoles el estado de los heridos era estable.

Dato

En Manabí, según la Policía Nacional, la mayoría de hechos responde a la disputa por territorios de droga y vinculaciones con narcotráfico. Hasta el momento se reportan 38 muertes violentas en la provincia.

bastión

Dos heridos a causa de tiroteo a vivienda de Bastión Popular

Leer más