SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Masacre en Esmeraldas: Lasso confirmó la captura de alias Coco, presunto implicado

El presidente dijo que los militares se desplegarán en mayor número en todos los cantones de provincia

WhatsApp Image 2023-04-12 at 16.17.34
Militares y policías realizan operativos en varios sectores de Quinindé, en Esmeraldas.LUIS CHEME

El presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó la detención de alias 'Coco', presunto implicado en la masacre armada que dejó 9 fallecidos en el Puerto Pesquero Artesanal de Esmeraldas

La captura de realizó en el cantón Quinindé, según dio a conocer el Primer Mandatario en una rueda de presa que dio la tarde de este 12 de abril en Esmeraldas, donde participó en la reunión del Gabinete de Seguridad, convocado tras el ataque registrado ayer en la capital provincial.

“Está siendo investigado en este momento y dará seguramente información para dar con todos los responsables del atentado en el Puerto de Esmeraldas. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, aseguró Lasso desde el ECU 911 de Esmeraldas, donde confirmó que la razón de la masacre es una disputa de territorio para la extorsión entre la banda de los “Tiguerones” y los “Gansters”.

El Primer Mandatario anunció también que el Gobierno se hará cargo de las exequias de los 9 fallecidos en el ataque del Puerto, y dijo que le dio instrucciones al Gobernador de la provincia, Frickson Erazo, para resolver este tema hoy mismo.

"Me reuní con las familias de los fallecidos, les expresé mi solidaridad y les dije que vamos a estar junto a ellas con un bono de desastre y con un bono de solidaridad mensual para aquellas madres que se quedaron solas y para los padres que se quedaron sin sus hijos", explicó Lasso.

El Gobierno, según Lasso, se hará cargo también de los estudios de los hijos de los fallecidos y para eso existe la predisposición de una universidad de la ciudad de otorgar becas para los menores que se quedaron sin sus padres.

Lasso anunció que este domingo se reunirá en Esmeraldas el Consejo de Seguridad del Estado y el Gabinete Ministerial. “Necesitamos tomar decisiones concretas”, aseguró Lasso.

El presidente dijo que los militares se desplegarán en mayor número en todos los cantones de provincia. De hecho, este miércoles empezaron a llegar por aire y tierra grupos de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas.

puerto esmeraldeño

Masacre en puerto de Esmeraldas: Cerca de 30 hombres perpetraron el ataque

Leer más