SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer habría sido esclavizada por pareja australiana a trabajar 24/7 y con poco sueldo

La inmigrante de la India percibía un salario de apenas 2,5 dólares diarios a cambio de limpiar casa, cocinar, lavar y cuidar a las 'bendiciones'.

La chica solo quería sustentar a su familia en la India.
Referencial. La chica solo quería sustentar a su familia en la India.Cortesía

Una pareja australiana supuestamente mantuvo a una mujer india como esclava durante ocho años, según deliberó un tribunal local este miércoles 7 de abril.

Los presuntos captores de la mujer, un esposo y una esposa de Mount Waverley, comparecieron en la Corte Suprema de Victoria, donde ambos fueron acusados de poseer y usar a la mujer como esclava entre 2007 y 2015, según el Australia Press.

Sin embargo, la pareja se declaró inocente de los cargos.

Se informó al tribunal que la víctima, residente del estado indio de Tamil Nadu, se había reunido con la pareja durante su visita a la India. Antes de ser supuestamente esclavizada, la mujer visitó Australia dos veces para trabajar para la pareja y pudo regresar a su hogar en la India.

Los acusados ni siquiera le pagaron a la mujer por cuidar a sus hijos, cocinar y doblar la ropa, dijo Richard Maidment, un fiscal, a los periodistas después de la audiencia judicial.

"Cada uno de ellos ejercía tal grado de control sobre los derechos fundamentales y la libertad que constituía un estado de esclavitud", dijo Maidment.

"Trabajó muy duro. Durante los ocho años, te dirá que todo lo que recibió como forma de pago en Australia fueron los extraños billetes de $ 5 o $ 10 aquí y allá que podrían haberle entregado por su dinero”, mencionó.

El fiscal también acotó que la mujer era analfabeta y solo quería ganar dinero para su familia en la India a cambio de lavar, cuidar de los niños, limpiar la casa y cocinar. "La inmigrante era golpeada y que incluso fue herida con agua hirviente y cuchillos", agregó el fiscal del caso.