SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer fue hallada sin vida en el sur de Guayaquil, familiares sospechan de un presunto femicidio

Testimonio del esposo de la fallecida no convence a sus familiares. Antes de que hallaran su cuerpo, entre la pareja hubo un altercado

Familiares de Katherine Flores Cambindo (foto) acudieron a la morgue para retirar su cadáver.
Familiares de Katherine Flores Cambindo (foto) acudieron a la morgue para retirar su cadáver.Miguel Canales Leon

Las inconsistencias en la versión del esposo de Katherine Michelle Flores Cambindo sobre su muerte, hacen sospechar a sus familiares que no se trató de un suicidio.

La mujer, de 31 años, fue encontrada sin vida la noche del lunes en el domicilio de su suegra, en la manzana 7 de la cooperativa Jacobo Bucaram, en el sur de Guayaquil.

Tras su hallazgo, fue llevada a una casa de salud del sur porteño, donde los médicos corroboraron que ya no tenía signos vitales.

Su conviviente, Jaime Bravo, dijo a los familiares que Katherine se ahorcó y que para eso utilizó una sábana blanca. Sin embargo, uno de sus parientes les indicó a los familiares de la víctima que ella habría ingerido alguna sustancia tóxica.

“Ninguno de los dos testimonios nos convence. Creemos que él le hizo algo. O en caso de que mi sobrina se haya matado, lo hizo cansada de los problemas que tenía con su pareja, él la celaba”, aseguró Antonio Arroyo, tío de Katherine.

El pariente reveló que la China, como llamaban de cariño a Katherine, peleaba con frecuencia con su esposo y padre de sus tres hijos. Añadió que incluso dos horas antes de que la hallaran muerta, desde su casa, situada al lado del domicilio de la suegra de su sobrina, escuchaban los gritos de la pareja.

atherine Flores Cambindo es la fallecida.
Katherine Flores Cambindo es la fallecida.Cortesía
Mi sobrina tenía muchos problemas con el marido. Dos horas antes escuchamos gritos, luego nos dijeron que se ahorcó”.Antonio Arroyo,
tío de la fallecida

“Ellos vivían en Monte Sinaí. Pero desde el 31 (de diciembre) se estaban quedando en el sur. Cuando escuché los gritos me dije: ‘Otra vez están peleando, ya deberían separarse porque se van a terminar matando’. Y a las dos horas me avisan de que estaba muerta”, relató Antonio.

Yéssica Cambindo, madre de la fallecida, acudió a la Fiscalía del Guayas y presentó una denuncia por femicidio. La señora responsabilizó a su yerno de la muerte de la mayor de sus descendientes.

“Mi hija siempre me decía: ‘Sácame de aquí, ayúdame, ya no quiero seguir con él porque me golpea mucho’. No se separaba porque este sujeto la amenazaba con que si lo dejaba, la mataría”, consta en la denuncia puesta por la progenitora. (AEB)