SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Por necios: cierran clínica de rehabilitación que fue clausurada años atrás

El establecimiento está ubicado en el noroeste de Guayaquil. Una alerta de incendio en el lugar llamó la atención de las autoridades

clausura de clínica
El sitio no contaba con un correcto manejo de desechos.CORTESÍA

La Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) clausuró un centro de tratamiento contra adicciones que operaba sin permiso de funcionamiento. El cierre se produjo ayer, lunes 25 de enero de 2021, en Bastión Popular, al noroeste de Guayaquil.

Según informó la institución pública a través de un comunicado, el lugar tampoco cumplía con un correcto manejo de desechos, como lo estipula el artículo 97 de la Ley Orgánica de Salud.

La clínica había sido cerrada años antes precisamente por no contar con un permiso vigente, pero a pesar de aquella clausura anterior volvieron a atender al público, informó la entidad. 

Calle 8

Clausuras y multas a rumberos de la Calle 8 del Cristo del Consuelo

Leer más

ALERTA

Tanto la Acess como el Municipio acudieron al establecimiento para verificar su condición legal, ya que allí se registró una alarma de incendio en estos días. El Cuerpo de Bomberos controló la emergencia, pero en ese momento no se encontraban personas presentes.

Quienes habitan en los alrededores del predio dijeron que en el instante en que se suscitaron las llamas había unas 10 mujeres.