SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Una niña murió en choque de autobuses en Orellana

El hecho se registró el en kilómetro 56 de la vía Auca- Tigüino, a una hora y media de la ciudad de El Coca.

BUS
Uno de los vehículos pesados cayó de un puente hasta un río que cruza en el sector.Cortesía

Pasajeros heridos y una menor de edad sin vida fue el resultado de un choque entre dos buses, ocurrido la mañana de ayer, en la vía Auca – Tigüino, en la provincia de Orellana.

Sucedió en el kilómetro 56 de esa carretera, a una hora y media de El Coca. Según los primeros indicios, los vehículos pesados - de las cooperativas Huaorina y Coca– llegaron a ese punto donde se encuentra un puente.

Por la fuerza del choque, uno de los buses se desbarrancó y se fue directo a un río. Mientras que el otro quedó varado metros más adelante.

Los testigos que circulaban por la zona se detuvieron e inmediatamente se acercaron para ayudar a los afectados.

WhatsApp Image 2021-01-03 at 12.10.26 (2)
Los heridos fueron llevados a un centro de salud de una comunidad shuar.Cortesía

Poco a poco fueron sacando a los pasajeros del bus que cayó, entre ellos a una niña, de 4 años, de nacionalidad shuar, a quien atendieron al costado de la escena.

Al parecer, la pequeña víctima no respondía a ningún estímulo y la llevaron hasta un centro de salud de una comunidad. Allí, la médico que la revisó detalló que la menor de edad ya había llegado sin signos vitales.

A ese sitio fueron trasladados al menos 12 pacientes y la policía estaba realizando un recorrido por otras casas asistenciales para identificar a más personas con heridas graves. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades locales no se pronunciaron sobre el accidente.

incendio de carro

Camioneta cargada con verde se incendió en el norte de Guayaquil

Leer más