SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Ojo, la vía a Daule sigue con restricciones al tránsito! Permanecerá cerrada de forma intermitente

Los problemas a la altura de los recintos carcelarios de la ciudad, en el km 17, obligan a la CTG a disponer el bloqueo

carceles
El desorden en las afueras de los recintos carcelarios de la urbe generan problemas en el tránsito vehicular en la vía a Daule.Jimmy Negrete

La vía Daule, al norte de Guayaquil, continuará cerrada de forma intermitente al tránsito vehicular, durante este jueves 25 de febrero de 2021. La medida es igual a como se ha venido dando desde el martes 23 de febrero, cuando se desencadenaron las revueltas carcelarias. Así lo mencionó a EXTRA el Coronel Erwin Ordóñez, jefe de Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) en la Zona 8.

“Estamos trabajando en coordinación con la Policía y el Ecu 911 y ellos nos indican cuando debemos realizar los cierres y cuando debemos abrir las vías”, indicó la autoridad.

El bloqueo inicia al pie del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, en el kilómetro 17 de la vía a Daule. Allí hay por lo menos una veintena de miembros de la CTE que controlan el paso de los carros, y una cantidad mayor de policías y miembros de las Fuerzas Armadas que rodean la Penitenciaria.

El cierre se da porque el caos en el interior de la cárcel continúa y la Policía ha decido trasladar a un grupo de reos a la otra prisión de Guayaquil (Penitenciaría del Litoral), para precautelar el orden.

“Estamos trabajando en coordinación con la Policía y el Ecu 911 y ellos nos indican cuando debemos realizar los cierres y cuando debemos abrir las vías”.
​Crnl. Erwin Ordóñez, jefe de CTE en la Zona 8.

Estas medidas son efectos de los amotinamientos simultáneos en tres cárceles del país (una en Guayaquil, otra en Cuenca y otra de Latacunga) que iniciaron el pasado 23 de febrero.

Pese a que los cierres en la vía no duran más de dos horas, dice el coronel Ordóñez, el tráfico en los últimos días en esta vía se ha tornado intenso. La noche del 24, incluso, hubo quejas en redes sociales de conductores que estuvieron atrapados en los trancones por más de dos horas.

via
Así luce la vía en estos momentos.Cristina Vásconez

La CTE viene recomendando tomar vías alternas, como la vía La Aurora, para entrar o salir de Guayaquil.

trafico

El tráfico está jodido en la vía a Daule por amotinamiento en la cárcel de Guayaquil

Leer más

Es así que la CTE ha informado de la ruta Aurora Salitre, como avenida alterna para suavizar el flujo vehicular.