SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pasaje: Muere baleado frente a su 'ñora', aunque intentó defenderse

La víctima también sacó un arma y disparó al momento del ataque, pero le falló la puntería. 

pasaje
El asesinato alteró la tranquilidad que reinaba en el sector.Daniel Durán

A Christian Alberto Chacha Aguilar le falló la puntería al momento de defenderse de dos sujetos, quienes lo atacaron con armas de fuego, mientras caminaba junto a su esposa y otro conocido. Minutos antes, la pareja había sido vista comprando comida. Fue al dirigirse a casa que los sorprendieron los matones.

Ocurrió a las 00:10 de este miércoles, 9 de febrero de 2022, en las calles Juan Montalvo y Oswaldo Hurtado, ciudadela 15 de Abril del cantón Pasaje, provincia de El Oro.

La motivación de la muerte aún no es específica, pues la Policía Nacional maneja dos hipótesis. Una es el intento de robo, donde el ahora occiso se defendió al encontrarse armado. La otra teoría ronda en torno a un ajuste de cuentas, pues supuestamente la víctima pertenecía a una  organización delictiva.

El coronel Richard Dávila, jefe del Distrito Pasaje, indicó que al momento del ataque, Chacha Aguilar estaba acompañado de dos personas, y al ver que fue interceptado por do sujetos, sacó un arma y también empezó a disparar, mientras que los testigos salieron corriendo.

“El enfrentamiento armado es por la lucha de poder. No es un sicariato, sino ajuste de cuentas”, dijo el jefe policial, indicando que en la escena levantaron cerca de 10 indicios balísticos.

Por su parte la cuñada del occiso, Paola Sosa, mencionó que Christian se dedicaba a trabajos de construcción como albañil, viviendo hace más de un año cerca de una escuela, desconociendo de actividades diferentes a estas.

Por su parte testigos indicaron que los asesinos se movilizaban en una moto roja, produciéndose el intercambio de tiros. Mientras que los sujetos se alejaron, Christian Chacha caminó una cuadra y luego se desplomó. Al llegar los paramédicos, comprobaron que ya estaba muerto.

Se indicó que el finado registra antecedentes por robo en 2020. El arma de fuego que habría utilizado el occiso no fue encontrada.

a2be7c68-291f-4816-afc8-e056e7ed3414

En Durán, un adolescente salió por galletas y lo llenaron de plomo

Leer más