SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pedro Pablo Duart, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, fue a votar con su novia y mascota

Dijo que está listo para atender los problemas de Guayaquil. El candidato ejerció su derecho al voto en el recinto del colegio Javier.

Pedro Pablo Duart, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, fue a votar con su novia y mascota
Pedro Pablo Duart, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, fue a votar con su novia y mascotaCarlos Klinger / EXTRA

Este domingo 5 de febrero, Pedro Pablo Duart, candidato a la alcaldía de Guayaquil por Sociedad Unida Más Acción (SUMA), lista 23, ejerció su derecho al voto en la junta 8 del recinto electoral del colegio Javier, norte de la ciudad.

Llegó a las 08:00 acompañado de su novia, Alexa Algeth y de su mascota Reina, una perrita de raza Golden.

El candidato dijo estar optimista por los resultados de los comicios y de que el pueblo le dará su voto. "Estamos seguro de que ganará el cambio", manifestó en medio de aplausos de quienes lo acompañaron". 

Voto

Andrés Páez: "Quito dirá no más de lo mismo"

Leer más

Aseguró que está listo para atender las problemáticas de la ciudad, principalmente la inseguridad.

Reiteró que está dispuesto a transformar a la ciudad: ofrecer seguridad y mejorar la calidad de vida de los guayaquileños, invirtiendo cada centavo del presupuesto municipal en obras y servicios. 

Así también como pedir la competencia de la cárcel, incorporar a 1.000 agentes a la Policía Metropolitana para que patrullen las calles, eliminar todas las ordenanzas multadoras para ejecutar una nueva mucho más técnica, calibrar de manera efectiva y transparente todos y cada uno de los radares de la ciudad, procesar la basura y aumentar el número de camiones recolectores para que puedan mantener la cuidad limpia, 

Entre otras propuestas está la de invertir en salud, educación y canchas deportivas.

Es la primera vez que Duart participa en elecciones populares; pero sí tiene experiencia en el sector público, ya que se desempeñó como director de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) en el último período de Jaime Nebot como alcalde de Guayaquil. También ha sido gobernador del Guayas en el gobierno del presidente Lenín Moreno.